Publicado: 01/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

"Macri es el único con capacidad de dar respuesta a los trabajadores"

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, insistió una vez en que es el Gobierno de la Ciudad la autoridad que debe resolver el conflicto que se desarrolla en el transporte subterráneo. "Este conflicto se soluciona con voluntad política de ponerse al frente de la ciudad", dijo el funcionario.
"Macri es el único con capacidad de dar respuesta a los trabajadores"
Redacción NU
Redacción NU

Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación, afirmó hoy que "el responsable de la ciudad de Buenos Aires es el único con capacidad de dar respuesta a los trabajadores" y, en este sentido, reclamó "voluntad política" a Mauricio Macri para solucionar el conflicto con los trabajadores del subte y evitar un paro.

"El responsable de la ciudad de Buenos Aires, el ingeniero Mauricio Macri, es el único con capacidad de dar respuesta a los trabajadores. Este conflicto se soluciona con voluntad política de ponerse al frente de la ciudad", dijo Ramos en declaraciones a radio Vorterix.

Agregó que la conducta del jefe de gobierno porteño "es muy difícil de explicar por su gran desinterés respecto a un servicio fundamental que es utilizado por un millón de usuarios", y recordó que fue a hablar con Macri pero no lo recibió. "Fui personalmente a hablar con Macri y no me recibió. Me reuní con un ministro", dijo Ramos tras recordar que "hay un acta acuerdo firmada el 3 de enero" que establece el traspaso del servicio de subterráneo y pre-metro de la Nación a la ciudad, y un incremento de la tarifa que se realizó de forma inmediata llevando el viaje en subte de 1,10 a 2,40 pesos.

Ramos dijo, además, que la Nación está cumpliendo cada punto de este acuerdo, y ha depositado recursos y entregado equipamiento, e insistió ue "es difícil de explicar la situación, pero sencillo de solucionar con voluntad política". Según dijo, desde el gobierno nacional vienen trabajando con equipos en los que también participa la ciudad, aunque, lamentó, "ellos no quieren hablar de estos temas".

Finalmente, dijo que esperaba que "los responsables de la ciudad se pongan al frente, teniendo en cuenta la importancia y transcendencia que tiene el servicio de subterráneos en la ciudad", y confió en que la ciudad "reflexione".

"No tiene explicación que no se siente a hablar cuando se trata de un servicio que es de su ciudad, cuando él mismo firmó un acuerdo para hacerse cargo", concluyó Ramos, en referencia a la actitud de Mauricio Macri.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU