"Macri nos persigue y nos castiga"
Desde un estrado ubicado frente a la Jefatura de Gobierno porteño, el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, apuntó que Mauricio Macri los "ataca porque quiere estigmatizar a la escuela pública".
El dirigente manifestó que "los docentes pelean por un sistema democrático, emancipador que incluye a todos los que piensan distinto", durante la marcha de protesta que realizaron los gremios en una jornada de paro por separar de sus cargos a seis docentes de la escuela 3 de Monte Castro.
"No echen a los docentes que no quieren el cierre de grados", pidió López, quien afirmó que "este paro es por la libertad educativa y por el derecho de enseñar y aprender en democracia".
Los docentes porteños cumplen una huelga en reclamo por la reincorporación de los seis maestros de un colegio de Monte Castro que fueron sancionados por parodiar, ante los alumnos, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y al ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.
Desde UTE-CTERA informaron que es "alto el acatamiento al paro" y, según los primeros relevamientos de la mañana, "se ubica entre el 85 y el 90%". "El paro es contundente, casi total", afirmaron.
"Vamos a exigirle al jefe de Gobierno la pluralidad de voces, que no persiga a estudiantes y docentes por pensar distinto, porque en la escuela pública se debe garantizar la libertad de expresión", manifestó el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López.
Desde el gremio consideraron que la adhesión al paro "es contundente y muestra el repudio de los docentes a la persecución y separación de los maestros por pensar distinto y el rechazo a esta metodología que implementan Macri y Bullrich en la Ciudad".
Los docentes separados de sus cargos son la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos maestras de sexto y séptimo grado y un bibliotecario del colegio ubicado en Monte Castro.