Publicado: 06/08/2009 UTC General Por: Redacción NU

De Andreis: "El aumento al impuesto tecnológico es retrogrado"

Luego de la media sanción que el proyecto al aumento al impuesto tecnológico recibió en Diputados, el legislador porteño de Pro Fernando de Andreis, lo calificó de “retrogrado”. “Atenta contra la industrial nacional, la inclusión digital y el desarrollo de nuestro país”, sostuvo.
De Andreis: "El aumento al impuesto tecnológico es retrogrado"
Redacción NU
Redacción NU

Luego de cada votación en el recinto, tanto nacional como porteño, de leyes polémicas, las voces a favor y en contra no tardan en aparecer. Esta semana el tema que se llevó la mayor atención fue el aumento al impuesto tecnológico, que ya obtuvo la media sanción.

En el marco de las manifestaciones durante la sesión ordinaria en la Legislatura porteña, el legislador Fernando de Andreis (Pro) calificó de ?retrogrado? el aumento.

De andreis declaró que la medida ?va a encarecer y demorar el acceso a los productos electrónicos aumentando la brecha digital y retrasando aún más al país con respecto a América Latina y al mundo. Lejos de ser suntuosos los productos electrónicos son herramientas indispensables de trabajo y comunicación. Por eso, si queremos más inclusión social tendríamos que combatir las restricciones que impiden su acceso y no volverlas cada vez más excluyentes?.

?Defender una medida así argumentando la protección y el impulso a la industria nacional no tiene ningún sustento. Por el contrario, lo que se está haciendo es amenazar el empleo de los alrededor de 18 mil trabajadores de PYMES nacionales que actualmente se dedican a producir PCs, laptops y monitores?, agregó el legislador.

Por último, de Andreis precisó ?espero que se reconsidere y se frene este impuesto tecnológico que atenta contra la industrial nacional, la inclusión digital y el desarrollo de nuestro país?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU