Vidal le apuntó a CFK: “A lo mejor está decepcionada porque esperaba sacar más votos”

Vidal le apuntó a CFK: “A lo mejor está decepcionada porque esperaba sacar más votos”

Además la gobernadora provincial, dijo que “en ningún momento dije o digo que ganamos la provincia. Sino que hicimos una gran elección en términos de paridad”.

Vidal se defendió de las críticas de CFK

Luego de la polémica causada por la expresidenta y candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, negó que haya habido anomalías en el recuento de votos y consideró que en el conteo final que hará la Justicia electoral no cambiará el resultado. Asimismo, lo definió como un “empate técnico”.

Vidal sostuvo que “en ningún momento dije o digo que ganamos la provincia. Dije que hicimos una gran elección en términos de paridad”. Y agregó que “el escrutinio definitivo no puede dar una diferencia mayor de un punto para un lado o para el otro. Esa es la verdad”.

Al finalizar sus declaraciones, la gobernadora arremetió contra CFK y dijo que “a lo mejor la expresidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos o porque el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó cuatro puntos respecto de las PASO de 2015”.

En la conferencia de prensa que la gobernadora provincial brindó este lunes en el NH Hotel, ubicado en Bolivar 160, también se hizo hincapié a la demora en conocer los resultados en tierras provinciales, por lo tanto, Vidal expresó que “no es la primera vez que la carga allí lleva muchas horas. No sucedió nada distinto a lo que pasó en 2013 y 2015”. A su vez, adelantó que una de las próximas propuestas de campaña y “la manera de resolverlo es el voto electrónico”. A su turno, Guillermo Montenegro, candidato a diputado nacional por el oficialismo, explicó que “la composición de la boleta influye” en el escrutinio y que de haber alguna irregularidad “la Cámara Nacional Electoral lo iba a determinar”.

Tras su triunfo en las primarias, el bloque Cambiemos apunta todos sus dardos en el territorio bonaerense para batallar contra UC. Por su lado, el candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, al igual que Vidal, salió rápidamente a posicionarse frente a las acusaciones de la exjefa de Estado y definió la campaña para octubre. “Acá no hay más de dos alternativas”, dijo el exministro de Educación. De esa manera, aludió a su propuesta y la diferenció de la presentada por Unidad Ciudadana.

Por último subrayó como una de ellas a “la que está liderando (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal, que es la transformación definitiva en la provincia, sobre todo en la resolución de problemas y peleas que nunca se dieron”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...