Luego del batacazo de Cambiemos, Vidal afirmó que “ganamos todos”

Luego del batacazo de Cambiemos, Vidal afirmó que “ganamos todos”

NU estuvo en la conferencia que brindó la gobernadora. Prometió "dar pelea para que todos los bonaerenses tengan lo que le corresponde”.


Noticias Urbanas accedió a la conferencia de prensa que brindó la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el NH Hotel, ubicado en la calle Bolivar 160, tras los resultados de lo que fue una buena elección por parte de Cambiemos. 

Asimismo, “con pocas horas de sueño, pero con más información”, Vidal estaba acompañada por los candidatos que a senadores nacionales, Esteban Bullrich y Gladys González; los postulantes a diputados nacionales por la Provincia, Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro; y el jefe de Gabinete de Ministros bonaerenses, Federico Salvai.

Luego del batacazo que dio Cambiemos, que según la gobernadora provincial “101 municipios sobre 135, apoyaron con su sufragio (sumados a los 69 que ya gobierna el oficialismo)”, manifestó que las personas “decidieron sostener la esperanza y hacer posible lo imposible”. Por otro lado, agradeció a los “6.046.000 votos” que “apostaron a cambiar de verdad”.

Además definió a Macri como “incondicional”, no sólo con ella, sino también con los “bonaerenses y los intendentes de Cambiemos”. “Vamos a seguir escuchando y a todo lo que haga falta hacer, iremos”, dijo. En la misma sintonía, y con respecto a la postura que tenía la Provincia de un tiempo a esta parte, la bonaerense subrayó que “hemos sido discriminados”, por lo tanto, insistió en “dar pelea para que todos los bonaerenses tengan lo que le corresponde”.

En la charla se hizo referencia a la demora en conocer los resultados en tierras provinciales, por lo tanto, Vidal expresó que “no es la primera vez que la carga allí lleva muchas horas. No sucedió nada distinto a lo que pasó en 2013 y 2015”. A su vez, adelantó que una de las próximas propuestas de campaña y “la manera de resolverlo es el voto electrónico”. A su turno, Montenegro explicó que “la composición de la boleta influye” en el escrutinio y que de haber alguna irregularidad “la Cámara Nacional Electoral lo iba a determinar”.

Firme a un discurso similar al que ofreció este domingo por la noche pasadas las 22, la gobernadora provincial afirmó que “es un camino que propone trabajar desde los cimientos y de manera profunda”. “No somos infalibles, nos podemos equivocar” y “yo me siento una jugadora de equipo”, señaló haciendo mención a los candidatos que la rodeaban.

Al terminar, Vidal cedió el micrófono a sus compañeros para que anticipen algunas de las misiones que tienen en mente, de cara a octubre. En cuanto a la educación, Bullrich , quiere “defender a los docentes y penar a quienes los agreden”; después fue el turno de González, que hizo alusión a la lucha contra la violencia de género y confirmó que están trabajando en lo que era un espacio desmantelado, se convirtió en “un refugio para las víctimas. También estamos trabajando para combatir al abuso infantil”, aseveró. En cuanto a las propuestas de “Toty” Flores, se sintió en el mismo eje de que la “Hormiguita” y sumó la propuesta de crear “una oficina de organizaciones no gubernamentales en conjunto con los diputados”, mientras que Montenegro propuso batallar “contra el narcomenudeo”.

Ocaña, adelantó a Noticias Urbanas que la idea es “seguir combatiendo la corrupción, haciendo una lucha eficiente; agilizar los procesos a través de una reforma del Código Procesal para que los culpables sean juzgados y no prescritos”. Además adicionó que “ganó la democracia y nosotros vamos a seguir hablándole a todos los sectores”.

Tras concluir el desfile de proposiciones, María Eugenia Vidal afirmó que para ella el título de todos los diarios no debería ser ‘perdió Cristina’, sino “ganamos todos”, porque “nadie nos dio un cheque en blanco. Nosotros vamos a seguir poniendo alma y cuerpo”, finalizó.

Por último, NU consultó a jefe de campaña, Federico Salvai acerca de qué planes tenía en mente para trabajar sobre“los indecisos” que mencionó este domingo por la noche la gobernadora Vidal, a lo que respondió que “vamos a hacer el mismo desempeño que hicimos en las últimas semanas: escuchar, saber por qué no nos votaron y buscar propuestas al respecto”. “Vamos a comprometernos con ellos”, afirmó y agregó que el principal motivo por el cual no los votaban, era por “la situación económica, pero ya está mejorando”. “Para octubre vamos a llegar en mejores condiciones”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...