Vamos Juntos no quiere dar quórum para la sesión especial 

Vamos Juntos no quiere dar quórum para la sesión especial 

Según varios legisladores del Pro que fueron consultados por NU la decisión es no dar quórum en la sesión por el cierre de las escuelas nocturnas.


Según varios legisladores del Pro que fueron consultados este miércoles por Noticias Urbanas la decisión del bloque es no dar quórum para la sesión especial que convocó la oposición para el jueves a la mañana que tiene como tema central oponerse al cierre de las escuelas nocturnas de la Ciudad.

Se trata de 14 escuelas a las que concurren alumnos de entre 13 y 18 años.

También hay que mencionar que muchos legisladores del oficialismo se encuentran de vacaciones por las fiestas de fin de año.

Vamos Juntos tiene 34 legisladores y en la Legislatura hay 60 legisladores en total, entonces es imprescindible para que haya quórum que los legisladores oficialistas se sienten en sus bancas. Ya que se necesita la mitad más uno.

El viernes por la tarde y frente a la resolución del Ministerio de Educación de la Ciudad que afecta a 14 escuelas nocturnas, todos los bloques de la oposición llamaron a una sesión especial para el jueves 27 de diciembre a las 11.

Los legisladores de la oposición presentaron un proyecto para garantizar la continuidad administrativa y pedagógica de las escuelas nocturnas de la Ciudad. Además, la iniciativa establece el diseño de un nuevo diseño curricular y la efectiva ejecución de las obras previstas para estos institutos, así como el incremento de oferta horaria y personal calificado.Unidad Ciudadana y el FIT, entre otros, convocaron a una sesión especial para frenar el cierre de las escuelas nocturnas.

La oposición presentó 21 expedientes para ser tratados en la sesión especial, en donde el principal está referido al cierre de las escuelas nocturnas.

Como se consigueron más de 20 firmas de los legisladores que fueron presentadas ante el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, la sesión especial fue atorizada.

Sin embargo, desde el Pro le adelantaron a Noticias Urbanas que la intención es no dar quórum con lo cual la sesión especial se caerá. 

El mismo jueves, ATE convocó a una movilización frente a la Legislatura para oponerse también al cierre de los colegios nocturnos. 

Qué se dice del tema...