Docentes porteños se movilizan a la Legislatura y amenazan con no comenzar las clases

Docentes porteños se movilizan a la Legislatura y amenazan con no comenzar las clases

Convocaron a una marcha por el cierre de las escuelas nocturnas porteñas el mismo día en que que se convocó a una sesión especial.


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que lidera Eduardo López y que responde a Ctera a nivel nacional, y la Asociación Docente Ademys se movilizarán el jueves a la Legislatura porteña, en rechazo al cierre de cursos nocturnos.

El cierre de más de 20 escuelas nocturnas en la Ciudad provocó que toda la oposición se uniera para convocar a una sesión especial de la Legislatura porteña el jueves. 

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente Ademys convocaron a una conferencia de prensa el jueves, en la que se anunciarán nuevas “medidas de fuerza” en rechazo al cierre de cursos nocturnos para adultos, según informaron a través de un comunicado.

La conferencia tendrá lugar a las 8.30, en la sede porteña de de UTE (Bartolomé Mitre 1984).

Los docentes aseguraron que si no se revierte la medida del Gobierno porteño no empezarán las clases el año que viene. 

“En la ronda de prensa se anunciarán medidas de fuerza, en el marco de la continuidad del plan de acción contra el cierre de escuelas y cursos que lleva adelante la gestión de (Horacio) Rodríguez Larreta”, expresaron los gremios docentes.

Las medidas de fuerza ya habían comenzado el pasado miércoles 19 de diciembre, cuando realizaron una movilización para pedirle al gobierno porteño que derogue la Resolución 4055/2019, firmada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Según denuncian los gremios, esta resolución deja fuera del sistema educativo a más de 10.000 alumnos y sin trabajo a más de 1.200 personas, ya que implica el cierre de 14 escuelas comerciales y de cursos en nueve liceos y bachilleratos nocturnos.

“Una vez más el gobierno del “diálogo” hace oídos sordos a los reclamos de la comunidad, pero las acciones para defender el derecho social a la educación continúan”, concluyó el comunicado que lleva la firma de Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA.

 

Qué se dice del tema...