También convocaron a una sesión especial en la Legislatura por las tarifas

También convocaron a una sesión especial en la Legislatura por las tarifas

Esta citada para el jueves a as 10 y fue pedida por la oposición. Según pudo saber Noticias Urbanas, Vamos Juntos todavía no decidió si bajará al recinto. De qué depende.


El tema de las tarifas ocupó el centro de la escena. El ruidazo nacional que se produjo el miércoles y la marcha de Las Velas que se realizó el jueves en contra de los injustificables aumentos de tarifas demostró que la cuestión preocupa mucho a la población. A eso se sumó, la pata política de la cuestión: la reunión que mantuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los líderes de los bloques oficialistas del Congreso en donde el Gobierno confirmó los aumentos. El tarifazó logró que toda la oposición legislativa se uniera el miércoles en la Cámara de Diputados para tratar de Diputados para tratar de debatir el tema en una sesión especial. La cuestión no prosperó por solo un voto y porque Cambiemos tampoco bajó al recinto. Sin embargo, la oposición volverá a insistir con el tema esta semana.

Ahora, la cuestión también llegó a la Legislatura porteña. Los legisladores de la oposición juntaron las firmas necesarias para llamar a una sesión especial el jueves de esta semana a las 10, antes de la sesión ordinaria, para debatir los incrementos en la tarifas y tratar de declarar la Emergencia Tarifaria.

Por iniciativa de la legisladora del PTS, Myriam Bregman, los diputados porteños de las diversas bancadas opositoras presentaron la iniciativa.

La medida lleva la firma de los legisladores Patricio Del Corro (PTS), Gabriel Solano (BP), Fernando Vilardo, Marta Martínez (AyL), Silvia Gottero, Claudio Heredia, María Rosa Muiños, Santiago Roberto (BP), Sergio Abrevaya (GEN), Mariano Recalde, Carlos Tomada, Lorena Pokoi, Paula Penacca, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Andrea Conde, Javier Andrade (UC), Hernán Arce y Roy Cortina (PS).

Bregman exigió que la Legislatura porteña habilite una sesión especial a fin de que los diputados puedan debatir acerca de los incrementos en las tarifas en el distrito capitalino y el resto del país. Asimismo criticó duramente a la presidencia de la Legislatura “por no permitir que se debata acerca del tarifazo”.

Según pudo saber Noticias Urbanas, para que la sesión se realice será clave la presencia de los integrantes del bloque oficialista de Vamos Juntos. Porque para que la sesión arranque se necesitará contar con 31 legisladores presentes en el recinto y eso solo se puede lograr con la presencia del oficialismo.

Este medio pudo averiguar que el Pro todavía no decidió si participará de la sesión especial. Todo dependerá de lo que haga el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados cuando un día antes (el miércoles) la oposición vuelva a intentar conseguir los votos para la sesión especial.

“Si esta vez los diputados de Cambiemos se sientan en sus bancas para dar el debate, al día siguiente en la Legislatura ocurrirá lo mismo”, le dijo a NU un asesor parlamentario del Pro en la Legislatura de la Ciudad.

Qué se dice del tema...