El Gobierno mantiene el aumento al gas: con facilidades de pago e intereses

El Gobierno mantiene el aumento al gas: con facilidades de pago e intereses

Fue tras la reunión en la Casa Rosada que mantuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los jefes parlamentarios del oficialismo.


El aumento en las tarifas de los servicios básicos reunió, este jueves, a los principales líderes parlamentarios. El primero en llegar fue el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en Casa Rosada. 

El vocero a cargo de comunicar las conclusiones fue el radical Mario Negri. “Aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo, mayo-junio y julio-agosto, se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, que corresponde a los meses de mayor consumo, de mayo a agosto. Las cuotas se harán efectivas en lo tres bimestres de menor consumo, el último bimestre de 2018 y los  primeros de 2019. Esto es optativo para el consumidor”, planteó el dirigente.

El diputado, además,  pidió “desdramatizar, porque no hay ninguna crisis en Cambiemos”. “No podemos volver al infierno. La oposición se expresó en el Congreso ayer; había proyectos que proponían volver al pasado. La cosa tiene que tener racionalidad”, señaló Negri, y agregó: “Los que sueñen con que le van a pegar al corazón de Cambiemos se equivocan”.

El titular de la bancada Pro en el Congreso, Nicolás Massot, indicó que las modificaciones atacan “la estacionalidad, que los aumentos no sean en los meses de más consumo. No es una marcha atrás, es un recalculando, por supuesto. En los meses de invierno, donde el consumo es mayor, se distribuye las facturas”.

Por su lado, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró:  “No van a haber más aumentos en el año, el sendero ya está trazado en las audiencias públicas”.

Estos cambios anunciados no deberán pasar por el Congreso sino que serán aplicados directamente por el Ejecutivo con el Ministerio de Energía. Esto deja fuera de debate a la oposición, que ayer no consiguió quórum por un diputado para imponer sus proyectos para congelar los precios.

Todas las decisiones se toman en el marco de ruidazo nacional en contra del aumento de tarfifas, que se realizó el miércoles, y de “la marcha de las velas” que se realizará este jueves desde las 19 en el Congreso hacia el Obelisco. 

Qué se dice del tema...