Marcha de Las Velas: multitudinaria protesta contra el tarifazo

Marcha de Las Velas: multitudinaria protesta contra el tarifazo

A partir de las 19 se realizó una marcha que partió desde el Congreso y culminó en la 9 de Julio donde se leyó un documento.


Este jueves a partir de las 19, representantes de la denominada “Multisectorial contra el Tarifazo”, en la que confluyen representantes de organizaciones en defensa del consumidor, kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales, realizaron una “marcha de las velas”, para reclamar contra los aumentos de tarifas.

La protesta consistió en una movilización con velas encendidas desde el Congreso hasta el Obelisco. Se trata de un reclamo que se suma al “ruidazo” que se realizó ayer en distintos puntos del país.

La CTEP, las dos CTA y la Corriente Federal de la CGT, entre otros, convocaron a la movilización contra las subas que impulsa el Gobierno nacional.

Una masiva movilización se registró en la noche de este jueves frente al Congreso de la Nación en una “marcha de velas” para protestar contra los aumentos de tarifas impulsados por el Gobierno Nacional.

Roberto Baradel, Pablo Moyano, Luis D’Elía, Hugo Yasky y Pablo Micheli encabezaron la manifestación. También hubo representantes de multisectoriales de todo el país, de pymes, empresas recuperadas y clubes de barrio, entre otros.

El reclamo tiene lugar horas después del “ruidazo” que se realizó en la noche del miércoles en distintos puntos del país. El objetivo de ambas protestas es frenar la “política de ajuste del Gobierno”, después de que el oficialismo ratificara que mantendrá los aumentos de tarifas.

También se notó la participación de gente común que marchó enojada por el aumento indiscriminado de las tarifas.

Al final del encuentro se leyó un documento en el que se dejó en claro que las tarifas son impagables y hubo fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri.

Qué se dice del tema...