Si Triaca no resiste, Marcelo Villegas será su reemplazo

Si Triaca no resiste, Marcelo Villegas será su reemplazo

Según fuentes cercanas al Gobierno, lo reemplazaría el actual Ministro de Trabajo de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

Marcelo Villegas, actual Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la semana pasada, el ministro de Trabajo Jorge Triaca se mantiene en el centro de la polémica luego que se difundiera un audio donde maltrata a su empleada doméstica, a quién además tenía fuera de regularización laboral y “ubicada” en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Tras una semana de reclamos desde las redes sociales y de dirigentes de la oposición, comenzaron a circular fuertes rumores sobre una supuesta salida del gabinete del Ministro. En un principio, se pensó como reemplazo a Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, luego que en el 2015 ambos compitieran por ese mismo Ministerio.

No obstante, ahora todos los rumores apuntan a Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Villegas, del gabinete de María Eugenia Vidal, se desempeñó en el grupo Pérez Companc como Gerente de Recursos Humanos de la División de Exploración y Producción.

Su relación con los Pérez Companc y los Macri lo hacen parte a Villegas del elitista grupo de los apellidos con más fortuna de la República Argentina.

Además, según destaca en su propio perfil del sitio oficial del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, en los últimos años se desempeñó como Director de Capital humano del grupo Telecom Argentina SA, otra polémica empresa del país por sus negocios.

Tras el escándalo, Triaca llegó a un acuerdo con su exempleada

Tras la polémica que rodeó al ministro de Trabajo Jorge Triaca luego de que una exempleada que trabajaba para su familia, Sandra Heredia, lo denunciara por una relación laboral en negro, finalmente ambas partes arribaron a un acuerdo por una compensación económica.

Si bien no trascendió el monto, se viralizó el expediente en el cual Heredia manifiesta que desistirá de toda acción legal contra el ministro.

El acuerdo trascendió mientras el titular de la cartera de Trabajo se encuentra de vacaciones, luego de las numerosas críticas que recibió por la modalidad de contratación de Heredia.

Pese a los cuestionamientos contra su persona, Triaca fue defendido por el Gobierno. El propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que se trató de “un error”. “No sentimos que eso sea algo que tenga que costarle el cargo”, afirmó.

También lo defendió Patricia Bullrich, que expresó que “lo que ocurrió fue feo para todos y para él más que para nadie”. Asimismo, hizo hincapié en que Triaca “está sufriendo mucho” y “la está pasando muy mal”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...