#ChauTriaca: el ministro se va, pero de vacaciones

#ChauTriaca: el ministro se va, pero de vacaciones

Además, le envió una carta documento -a la que accedió NU- a Sandra Heredia, la empleada que lo denunció.

Jorge Triaca

Luego de que trascendiera un audio donde el ministro de Trabajo de la Nación maltrataba a su exempleada doméstica, Jorge Triaca, en las redes sociales a través del hashtag #ChauTriaca se pidió la renuncia del funcionario. Sin embargo, Triaca va a decir “chau” pero sólo por un tiempo: adelantó sus vacaciones. Ya se instaló en Chapadmalal y permanecerá allí nueve días.

En los últimos días, el funcionario estuvo reunido con Mauricio Macri y Marcos Peña y concluyeron que el mejor camino era que se corra del ojo de la tormenta para salvaguardar así la espada del Pro en una época de renegociación de paritarias y términos laborales.

Y, además de todo esto, el abogado de la familia Triaca le envió una carta documento a la trabajadora doméstica que echaron con insultos desconociendo su denuncia: que había estado años trabajando en negro en la cada del ministro.

La carta menciona: “En representación de la sra. Mariana Haydeé Triaca y el sr. Alberto Jorge Triaca y por mandato expreso confiero conforme constancias documentales rechazo sus TCLS remitidos en decha 08 de enero de 2018 por falsas, maliciosas e improcedentes. Ud. jamás prestó servicios en relación de dependencia laboral para mis mandantes (ni bajo ninguna otra figura) por lo que niego y desconozco los términos y alcances de la relación que invoca con el sr. Triaca, Carlos Leonardo por tal motivo, y en atención a la inexistencia de contrato de trabajo con mis mandantes niego puntualmente: fecha de ingreso 12/11/2012, categoría laboral casera y asistente personal full time, remuneración de $19.500.- Conforme lo expuesto, es falsa la negativa de tareas que invoca rechazando en consecuencia la intimación que efectúa de aclarar situación laboral. La exhorto a actuar de buena fe y evitar planteos improcedentes y carentes de sustento fáctico y jurídico. Queda ud. debidamente notificada”.

Qué se dice del tema...