Peña sobre Triaca: “No sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo”

Peña sobre Triaca: “No sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo”

El Gobierno confirmó que el ministro no será removido de su cargo.


A pesar del escándalo que se produjo por el audio que trascendió donde el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, insultaba a una mujer que habría trabajado como su empleada doméstica, y a pesar de las miles de personas que pidieron la renuncia del funcionario a través del hashtag #ChauTriaca, el Gobierno salió a defenderlo. 

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, admitió durante la mañana de este viernes que el ministro se equivocó y cometió un error, aunque eso “no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad”.

No resultó suficiente que el ministro de Trabajo echara a su empleada en negro de forma virtual para que el oficialismo decida removerlo de su puesto, mas sí decidieron que adelantara sus vacaciones para correrlo del ojo de la tormenta.

“Para nosotros no está bien, está mal lo que ocurrió con el exabrupto, pero él (Triaca) ya pidió disculpas”, dijo Peña. También admitió que fue un error que el ministro eligiera –según sus palabras- a su empleada doméstica como interventora del SOMU.

Ergo, la defensa oficial estableció que ambas situaciones no afectan la integridad del funcionario. “Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo”, enfatizó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete descartó así la posibilidad de que el titular de la cartera laboral sea desplazado. “No sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo”, dijo el funcionario durante un reportaje con Marcelo Longobardi en el estudio de Radio Mitre.

Qué se dice del tema...