Preocupación en la Ciudad por el aumento de casos de coronavirus en la Villa 31

Preocupación en la Ciudad por el aumento de casos de coronavirus en la Villa 31

Hace una semana se conocieron los primeros dos casos, ahora ya hay once infectados.


El crecimiento rápido y exponencial de los casos de coronavirus en la Villa 31 preocupa al Gobierno de la Ciudad. Una semana después de que se registraran los dos primeros casos, 11 nuevos contagios fueron confirmados este martes.

Hasta ahora son 13 los casos reportados por las autoridades del Gobierno porteño. ​De acuerdo con lo informado, son todos casos de personas vinculadas entre sí, por cuestiones familiares o laborales.

El primer caso había sido el de una mujer que se acercó al CeSAC número 21, que se encuentra en uno de los ingresos a la villa, a metros del Edificio Centinela. Desde allí fue trasladada a una Unidad Febril de Urgencia. Desde la Secretaría de Integración Social y Urbana precisaron que, como en cada caso en la Ciudad, le hacen “un seguimiento de los contactos estrechos, lo cual está permitiendo detectar posibles síntomas y aislar los casos a tiempo. Esto es fundamental para que el contagio dentro del Barrio 31 suceda de manera más lenta”, agregaron.

La situación de la cuarentena en los barrios populares es muy complicada porque no se pueden seguir en esos lugares los mismos protocolos, debido a los condiciones precarias en que vive la gente.

En las casas familiares puede haber en espacios reducidos entre cuatro y cinco personas.

Los habitantes de estos barrios además, piden ayuda al Estado y reclaman por sus derechos y hasta llegaron a plantear cierto abandono estatal.

Vecinos de a Villa 31 y legisladores del Frente de Todos  (FdT) denunciaron que el barrio está sin agua desde hace días y se presentó un pedido de informes por la situación del agua potable en los barrios populares. 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...