Ofelia Fernández denunció al GCBA por la situación en la Villa 31

Ofelia Fernández denunció al GCBA por la situación en la Villa 31

Los vecinos de ese barrio están sin agua en plena cuarentena. Qué dijo la legisladora del Frente de Todos.


La Villa 31 está sin agua hace dos días. Tras un mes de cuarentena, en uno de los distritos más afectados y con casos de coronavirus confirmados dentro del barrio, los vecinos y vecinas tienen que soportar un corte que afecta directamente sus posibilidades de sostener las condiciones de higiene que recomiendan los y las especialistas.

Según la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, “el avance del proceso de relocalizaciones sin criterios sanitarios claros y la falta de cumplimiento de la medida cautelar del Poder Judicial que exige al Gobierno de la Ciudad la adecuada recolección de residuos y escombros agravan la situación aún más”.

“Quedarte en casa y lavarte las manos son tareas imposibles de cumplir en las villas y asentamientos de la Ciudad por el déficit habitacional y la respuesta del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es inexistente. Esta ausencia y desidia estatal es el resultado de años de políticas neoliberales en la ciudad más rica y más desigual del país”, señaló la legisladora Ofelia Fernández.

“Sabemos que la pandemia y crisis sanitaria afecta a todos y todas, pero no por igual. Particularmente quienes sufrimos la falta de acceso a una vivienda digna y de acceso a los servicios básicos, en estas condiciones nos vemos sumamente afectadas y sentimos que nadie nos cuida” agregó Lesly Rojas, vecina de la Villa 31.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...