La lista de empresarios arrepentidos no para de crecer

La lista de empresarios arrepentidos no para de crecer

Ahora le tocó sumarse al expresidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner, quien acordó con el fiscal la colaboración en el caso del supuesto pago de coimas.

Carlos Wagner

El expresidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner, declaró este viernes en los tribunales de Comodo Py y acordó con el fiscal Carlos Stornelli la colaboración en el caso del supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo. De esta manera, Wagner se sumará así al “club de los arrepentidos”.

Así, el expresidente de la Cámara de la Construcción podría quedar en libertad en las próximas horas ya que el pacto está ahora bajo estudio del juez federal Claudio Bonadio. Cabe destacar que la declaración de Wagner puede ser clave en la causa de los cuadernos ya que, al haber sido el titular de CAMARCO durante ocho años, entre 2004 y 2012 se estima que podría brindar información sobre la ruta del dinero de la construcción, eje principal en la investigación.

En tanto, Wagner no fue el único empresario que pasó este viernes por Retiro. También asistió el número dos de Techint, Luis Betnaza, quien negó ante el juez Bonadio el pago de coimas por parte del gigante siderúrgico. El ejecutivo aseguró que desde el gigante siderúrgico “nunca” se efectuaron pagos ilegales vinculados a obras públicas. “Nunca pusimos dinero para obra pública”, consideró Betnaza.

A su vez, el juez federal citó a indagatoria al empresario de la construcción Aldo Roggio, que además está a cargo de la concesión del subte, como parte de la investigación de las presuntas coimas entregadas a funcionarios del kirchnerismo y reveladas por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El exministro de Planificación, Julio de Vido, partió desde el penal de Marcos Paz hacia los tribunales de Comodo Py, para declarar este viernes. “Niego total, categórica y absolutamente los hechos que, entiendo, se me estarían atribuyendo”, dice el texto, que además describe a la acusación en su contra como”descabellada” y “deficiente”, según consideró De Vido.

Qué se dice del tema...