Bonadio le sigue apuntando a Techint y ahora sumó a Roggio

Bonadio le sigue apuntando a Techint y ahora sumó a Roggio

Llamó a indagatoria a Luis Betnaza, un directivo histórico de la firma Techint y al empresario de la construcción Aldo Roggio, que en la Ciudad está a cargo del subte.

Aldo Roggio

El juez federal Claudio Bonadío citó a indagatoria al empresario de la construcción Aldo Roggio, que además está a cargo de la concesión del subte, como parte de la investigación de las presuntas coimas entregadas a funcionarios del kirchnerismo y reveladas por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El magistrado llamó también a indagatoria a Luis Betnaza, un directivo histórico de la firma Techint. El juez Bonadio lo acusa como partícipe de las maniobras por las que ya está imputado otro directivo de la firma, Héctor Zabaleta, ahora arrepentido. A esa calificación se sumaría hoy el empresario Wagner.

Roggio fue citado para el martes próximo. El empresario quedó imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita por la que los principales directivos de empresas de primera líneas entregaban coimas millonarias, principalmente a Roberto Baratta, quien actuaba como mano derecha del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Junto al titular de la constructora Roggio también fueron convocados otros empresarios. Así, la causa avanza sobre los empresarios y las compañías, que comenzaron a ser investigadas por presunta evasión fiscal y lavado de dinero después de una reunión que el juez Bonadio mantuvo con Leandro Cuccioli, titular de la AFIP.

Hay más de 23 firmas de la construcción y del sector energético investigadas en este expediente. En este contexto, ya son cinco los empresarios que se acogieron a la figura del imputado colaborador.

Hasta el momento, los empresarios que se convirtieron en arrepentidos admitieron el aporte de dinero para campañas electorales del Frente para la Victoria.

Vale aclarar que el lunes pasado, Bonadió detuvo a un importante dirigente de Techint, Héctor Zabaleta, que en seguida se convirtió en arrepentido.

Qué se dice del tema...