De Vido negó todo lo que aparece en los cuadernos

De Vido negó todo lo que aparece en los cuadernos

Este viernes el exministro de Planificación Federal declaró ante el juez Bonadio. Qué dijo.


El exministro Julio De Vido fue trasladado este viernes desde el Penal de Marcos Paz hasta los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa de los “cuadernos de la corrupción”. El ex titular de Planificación Federal está acusado de ser organizador de la asociación ilícita que investiga la Justicia en la ruta de las coimas K.

Presentó un escrito donde negó las acusaciones y pidió su sobreseimiento. “Niego total, categórica y absolutamente los hechos que, entiendo, se me estarían atribuyendo”, dice el texto, que además describe a la acusación en su contra como”descabellada” y “deficiente”.

En los cuadernos de Oscar Centeno -ex chofer de Roberto Baratta-, el nombre de Julio De Vido figura en varios tramos.

De Vido está acusado de serorganizador de la banda delictiva que supuestamente dirigían Néstor y Cristina Kirchner.

En el escrito que presentó personalmente ante Bonadio, patrocinado por los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, De Vido rechazó los cargos, pues según su punto de vista “no se expone  qué es lo que he hecho”, para que sea citado a indagatoria. Señaló que en el expediente se incurrieron en “irregularidades de distinta índole” tanto en su “inicio como en la instrucción”.

De Vido negó haber formado parte de la asociación ilícita investigada, “destinada a organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal y enriquecerse ilegítimamente”, y de “utilizar dichos fondos para la comisión de otros delitos”.

El ex ministro de Planificación calificó la acusación en su contra como “descabellada”, pues se está ante una imputación “genérica y por lo tanto deficiente”.

¿Qué fechas de recepción de dinero se le atribuyen al ex ministro? Según la acusación formal, el 7 de abril de 2010, Roberto Baratta le entregó dinero en su departamento, también el 31 de mayo del mismo año su ex mano derecha junto a Nelson Lazarte hicieron una entrega de fondos a De Vido.

 

 

 

Qué se dice del tema...