Alberto: “No es un buen momento para hacer paros”

Alberto: “No es un buen momento para hacer paros”

El candidato a presidente del FdT se metió en el conflicto de Aerolíneas. Les pidió a los pilotos que no hagan paro el fin de semana.


El candidato a presidente del Frente de Todos sentó posición con respecto al conflicto de Aerolíneas Argentinas, cuyos trabajadores dijeron que realizarán un paro el próximo fin de semana.

Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa que realizó durante su viaje a San Juan:

“Estoy decidido a poner de pie nuevamente a Aerolíneas Argentinas, confío en los que trabajan ahí y les pido que no provoquen este estado de cosas”.

Acompañado por María Eugenia Bielsa, Sergio Uñac, Eduardo “Wado” De Pedro y José Luis Gioja, Fernández destacó: “Tienen razón y son víctimas de las políticas del Gobierno. Si mi palabra pesa, les pido que no tomen esas medidas, no es un buen momento. Si podemos hacer algo para no tener un conflicto el fin de semana, se los voy a agradecer”.

El conflicto nace por el pedido de los gremios Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) de reapertura de paritarias, por lo que anunciaran mediadas de fuerza y el Gobierno convocó a los sindicatos a una audiencia el próximo jueves para “trabajar sobre el conflicto existente” entre los trabajadores representados por estos gremios y las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas.

En un comunicado, APLA explicó que “mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019, cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta de octubre 2019 – septiembre 2020. De este modo, están forzando la presente situación de conflicto, que hemos intentado evitar durante meses”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...