Pérez Baliño: “Es imperioso que Ituzaingó se adhiera al SAME Provincia”

Pérez Baliño: “Es imperioso que Ituzaingó se adhiera al SAME Provincia”

El exviceministro de Salud participó en el conurbano de una charla radical sobre la cobertura universal de salud.


En la tarde del sábado el grupo Salud UCR realizó una conferencia sobre cobertura universal de salud en el municipio bonaerense de Ituzaingó.

De la jornada participaron la presidenta del Comité del distrito Carina Cepeda; las y los concejales de Cambiemos, Rossanna Gallasi y Gabriel Pozzuto; los dirigentes radicales, Gustavo Barresi, Arturo López, entre otros.

El panel estuvo compuesto por el exviceministro de Salud Néstor Pérez Baliño, quien opinó allí: “Es imperioso que el municipio de Ituzaingó adhiera al servicio SAME Provincia, como así también extenderlo a todas las localidades de la región”.http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/debate-abierto-en-villa-crespo-sobre-el-sistema-de-salud/

Y agregó: “Hace años venimos trabajando en diversos proyectos en materia de salud. Varios de los programas en vigencia son ideas de gestiones radicales”.

Por su parte, el exsecretario de Salud de la Ciudad,  Marcos Buchbinder propuso: “Debemos trabajar seriamente en un plan de salud que incluya a los adultos mayores, y mejorar las auditorías. Incluso el PAMI debe mejorar sus prestaciones sobre todo con los pacientes oncológicos, al igual que el Estado debe tener más presencia para nivelar desigualdades e inequidades”.

Finalmente, el psicólogo clínico Agustín Moyano disertó sobre el abordaje comunitario e interdisciplinario de las patologías graves y crónicas en salud mental, haciendo hincapié en la depresión mayor y el alcoholismo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...