Se realizó el debate abierto en Villa Crespo sobre el sistema de Salud

Se realizó el debate abierto en Villa Crespo sobre el sistema de Salud

Allí participaron el exviceministro Néstor Pérez Baliño; el psicólogo Agustín Danilo Moyano y Arturo López, secretario General UCR de la Comuna 15.


Este miércoles, a las 18, se llevó a cabo un ciclo de conferencias abierta al público para abordar los desafíos de la salud en la tercera edad, donde asistió gran cantidad de jubilados y vecinos de la zona.

El mismo fue organizado por la corriente radical Convicción y Lucha y se llevará a cabo en el Centro de Jubilados “Caballito Villa Crespo”, ubicado en Olaya 1526, Comuna 15, en el marco de las tareas que viene desarrollando la UCR porteña en pos de la implementación de un plan universal de salud, con la finalidad de cubrir las demandas existentes, para lo cual se convocó a destacados especialistas para desarrollarlo.

De la jornada participaron el exviceministro de Salud de la Nación, Néstor Pérez Baliño; el psicólogo clínico Agustín Danilo Moyano; el neurólogo Leandro Loñ Arturo López, secretario General UCR Comuna 15 y moderador del encuentro.

Pérez Baliño fue el encargado de abrir la exposición hablando de su experiencia en el Ejecutivo de la Ciudad y de la Nación, haciendo hincapié en sus principales proyectos: el plan universal de Salud, acceso al medicamentos, las padecencias de los adultos mayores a la hora de solicitar turnos y las deficiencias del PAMI.

A su turno, Moyano abordó los aspectos epidemiológicos del adulto mayor, como así también los factores negativos del proceso de envejecimiento y los recursos psicológicos para afrontar el envejecimiento el neurológico.

En tanto, el neurólogo Leandro Loñ se refirió a “los olvidos”, que representan un motivo frecuente de consulta en los adultos mayores: “Es muy importante que los médicos diferencien los olvidos benignos de los patológicos dado que estos últimos indican que el paciente presenta un deterioro cognitivo y debe iniciar un tratamiento a la brevedad”. Y agregó que “las demencias han experimentado un importante crecimiento durante las últimas décadas, lo cual está vinculado al envejecimiento de la población”.

Finalmente, el organizador Arturo López expresó que esta conferencia es el inicio del ciclo que dará la Comuna 15 en el que se abordarán “diversos temas de interés del vecino” y que “en esta oportunidad fue convocado el exviceministro de Salud de la Nación para disertar sobre los desafíos de la Salud en la tercera edad, es un honor para nosotros que nos acompañe y exprese su experiencia profesional”.

Leandro Loñ, Agustín Moyano, Pérez Baliño y Arturo López, respectivamente.

Qué se dice del tema...