Video: mataron a un colaborador e hirieron a un diputado de Cambiemos

Video: mataron a un colaborador e hirieron a un diputado de Cambiemos

Fue en plena calle y muy cerca del Congreso de la Nación. El diputado es Héctor Olivares. El objetivo sería su acompañante.


El hecho sucedió cerca de las 7 en la zona del Congreso de la Nación. El radical Héctor Olivares, diputado nacional por La Rioja, fue baleado desde un auto. Como resultado del ataque, realizado por dos hombres a bordo de un automóvil, el legislador de Cambiemos está siendo operado en el Hospital Ramos Mejia.

Luego de ver el video del hecho crece la hipótesis de que el atentado fue contra el acompañante del diputado

Los médicos están tratando de salvarle la vida ya que recibió un tiro en el abdomen.

Uno de sus acompañantes, Miguel Marcelo Yadón, murió. Yadón era coordinador de Obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja. Tenía 58 años.

El ataque fue en plena calle y en horas de la mañana

 

El legislador estuvo en el Parlamento este miércoles para debatir una ley contra las barrabravas.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que Olivares y su acompañante fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, ubicado en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica y su estado era reservado, según reportó Crescenti al canal TN.

Yadón, funcionario del área de Transporte de La Rioja, arribó al centro de salud sin vida.

Según el reporte policial se registraron varios llamados al 911 sobre disparos de arma de fuego en inmediaciones del Congreso. Dos móviles policiales acudieron al lugar y encontraron a las dos víctimas del ataque, de los cuales uno presentaba una herida en abdomen, mientras que el otro registraba una herida en la pierna. Los disparos fueron efectuados desde un rodado que se dio a la fuga.

El parte médico de Héctor Olivares

En tanto, el subdirector del hospital Ramos Mejía dio a conocer el primer parte médico del diputado radical  y aseguró que la bala “afectó órganos vitales” y que el estado del parlamentario “es crítico”.

Ante la prensa, el doctor Pablo Rossini detalló: “Olivares ingresó al hospital a las 7.15, con herida de arma de fuego que ingresa por el lado izquierdo a nivel abdominal, afectando órganos vitales como el hígado, colon, páncreas y las vías biliares”.

“Los cirujanos lo intervinieron durante toda la mañana. Se le hizo una hemostasia del hígado (un pack de gasas sobre el hígado para evitar el sangrado del órgano). Además, se le realizó la reparación de la vía biliar y del colon izquierdo que estaba lesionado”, explicó Rossini.

El médico dijo que “la inestabilidad que tenía el paciente durante la cirugía hizo se que llevara con rapidez para mantener la estabilidad hemodinámica del paciente y pasarlo a terapia intensiva. Se le hizo una cirugía de rescate para evitar la muerte del paciente”.

Sobre el estado actual de Olivares, informó: “Está en terapia intensiva, con abdomen abierto y contenido, que significa tenerlo preparado para futuras intervenciones. Lo que viene ahora es mantener la estabilidad hemodinámica”.

“El estado del paciente es crítico, muy grave su estado general, por la inestabilidad hemodinámica y el alto requerimiento de drogas para mantener sus funciones vitales. Las próximas 24 horas se definirá para ver las nuevas intervenciones”, concluyó Rossini, que adelantó que el próximo parte médico será mañana.

Qué se dice del tema...