Otro cachetazo a Stornelli: la Cámara confirmó que el fiscal está en rebeldía

Otro cachetazo a Stornelli: la Cámara confirmó que el fiscal está en rebeldía

Se trata de la Cámara Federal de Mar del Plata.


La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó, este miércoles, la declaración en rebeldía del fiscal federal Carlos Stornelli por parte del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la investigación por presunto espionaje y extorsión que ya tiene como detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio.

En su declaración, la Cámara manifestó “confirmar la declaración en rebeldía dictada respecto de Carlos Stornelli dejando a salvo la inmunidad de arresto que de momento detenta el señor fiscal”.

El funcionario judicial, que encabeza junto con Claudio Bonadio la causa de los cuadernos, faltó en cuatro ocasiones a las citaciones que le hizo el magistrado de Dolores.

Por otro lado, la Cámara Federal de Mar del Plata ordenó además a Ramos Padilla, que cumpla en forma inmediata con lo dispuesto en el artículo primero de la ley 25.320 la que señala que “en el caso de que el magistrado no concurriera a prestar declaración indagatoria el tribunal deberá dictar su desafuero”.

Cabe recordar que la declaración de Stornelli “en rebeldía” fue realizado el 27 de marzo, y corre riesgo de ser detenido. Es que en ese entonces, Ramos Padilla le solicitó incluso al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, arbitre los medios necesarios para “garantizar la comparecencia” del fiscal federal ante los tribunales de Dolores.

Qué se dice del tema...