Declaración explosiva: Macri le dijo a Stornelli que iban a destituir a Ramos Padilla

Declaración explosiva: Macri le dijo a Stornelli que iban a destituir a Ramos Padilla

La pareja de la exmujer del fiscal declaró que la mujer le aseguró que Macri le había prometido a Stornelli que desplazaría a Ramos Padilla.


La investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla, sobre una red de espionaje ilegal que involucra a funcionarios judiciales, políticos, espías y periodistas, tiene contra las cuerdas al fiscal federal Carlos Stornelli, pero ahora también complicó de manera directa al presidente Mauricio Macri.

Jorge Christian Castanon, expareja de la mujer del fiscal declaró ante el juez. El piloto de avión, mencionado en el expediente como “el peruano”, dio detalles sobre la presunta operación para plantarle drogas en su valija y afirmó que su exmujer le dijo que Macri le había prometido a Stornelli que desplazaría a Ramos Padilla.

Según la declaración de Castanon, el 17 de marzo de este año Florencia Antonini Modet le aseguró que Stornelli había hablado con Macri y que el juez Ramos Padilla iba a ser “destituido”. Ese mismo día, en una entrevista televisiva el presidente afirmó que el gobierno iba a promover el juicio político contra el juez de Dolores. El 19, dos días después, el gobierno presentó el pedido de juicio político.

Castanon declaró luego de que de el juez Ramos Padilla analizara un intercambio de Whatsapp entre los imputados Marcelo D´Alessio y Carlos Stornelli en el que se desprendería la intención de D´Alessio de involucrar falsamente en un delito colocando droga entre sus pertenencias.

De acuerdo con la declaración, Castanon y Stornelli se conocen desde antes de que Antonini Modet apareciera en sus vidas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...