PJ: Barrionuevo ya puede sumar los cuadros de Massa y algunos gobernadores

PJ: Barrionuevo ya puede sumar los cuadros de Massa y algunos gobernadores

El PJ nacional será la sede de un importante encuentro entre políticos del massismo y funcionarios de los gobernadores que no quieren a Cristina. Los detalles.


Noticias Urbanas lo adelantó en mayo. Ahí se contaron los planes a futuro que tenía Luis Barrionuevo para el Partido Justicialista. Un encuentro clave se realizará este jueves a las 18.30, en la sede del PJ Nacional, ubicado en Matheu 130. Ese encuentro ideado por el gastronómico  -y sus asesores- es la descripción casi exacta del nuevo rearmardo del PJ, ya que involucra a massistas y a gobernadores dialoguistas, en simetría con o que está pasando en la realidad peronista.

Bajo la consigna El Fondo después de “Lo peor ya pasó” a “Se vienen tiempos difíciles”. Con esa premisa expondrán: Aldo Pignanelli, economista del massismo y expresidente del Banco Central; Marco Lavagna, diputado nacional del Frente Renovador (FR), y Fernando Yarade (jefe de Gabinete del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey).

“La idea del Barrionuevo es sumar en un solo frente a todo el peronismo anticristinista, que está referenciado en los gobernadores y en el Congreso e incluye al senador Miguel Ángel Pichetto, y al Frente Renovador de Sergio Massa para de esa manera llegar con chances a disputarle la segunda vuelta a Mauricio Macri en el 2019”, le dijo a Noticias Urbanas un peronista que participará del encuentro.

Teniendo en cuenta que el peronismo que no quiere a Cristina Fernández de Kirchner ya realizó una importante movida en Entre Ríos a principios de abril, desde la llegada de Barrionuevo a la conducción nacional, ese sector ganó protagonismo y voz en la estructura partidaria y se perfila con un poder decisión que podría determinar que un gobernador termine siendo candidato presidencial en el 2019.

La reunión de mañana es un paso más en ese sentido.

 

Qué se dice del tema...