Pichetto quiere un frente peronista “sin Cristina ni la Cámpora”

Pichetto quiere un frente peronista “sin Cristina ni la Cámpora”

Lo dijo en el marco del segundo gran encuentro peronista que se llevará a cabo en Entre Ríos este fin de semana.

Miguel Ángel Pichetto

Luego del frustrado Encuentro de la Militancia peronista en San Luis, los peronistas convocaron a una nueva reunión. Esta vez, en Entre Ríos. Y, como tal, se espera que de allí surjan nuevos direccionamientos para el armado del peronismo de cara a las elecciones ejecutiva del 2019.

La brecha que separa al peronismo del núcleo duro del kirchnerismo tiene como uno de sus protagonistas al senador nacional Miguel Angel Pichetto que, al llegar a Gualeguaychú, este viernes, habló sobre los objetivos del encuentro.

“Es fundamental para un partido político, discutir, debatir y generar nuevos liderazgos. Nosotros vamos a ver los instrumentos, son etapas posteriores, nos reconocemos con una identidad fundamental que es la del peronismo y también creemos que cualquier construcción de tipo frentista, que habrá que abordar posteriormente, tendrá que ser con partidos provinciales que tengan una mirada nacional y federal. Creo que por ahí va el camino y no por una alternativa de izquierda o centro izquierda”. Y redobló: “Sin Cristina (Fernández de Kirchner) y sin la Cámpora”. 

Pichetto, que reconoció que está dialogando con Sergio Massa y con Juan Manuel Urtubey, dijo: “Vamos a ser muy cuidadosos y muy respetuosos. No hemos invitado a gobernadores ni a intendentes. Esta es una reunión de senadores y de diputados de los espacios Peronismo Federal y Frente Renovador. Estamos tratando de ser muy cuidadosos”. 

“Nosotros hemos venido sosteniendo un marco de construcción política con alta racionalidad, el diálogo forma parte de la institucionalidad. En un país normal, el diálogo es un mecanismo natural. En un país anormal, que abraza la confrontación y la brecha permanente, el diálogo es algo visto como sospechoso o dudoso”, opinó. “Nosotros creemos que el diálogo es la naturaleza de la construcción democrática, y en eso hacemos con los temas que nos preocupan: los despidos de las empresas, la inflación, el costo de la energía y el gas que no ha parado de crecer, ayer un funcionario muy importante del gobierno dijo que ellos son los causantes de este aumento desmedido que incide en la industria, en las pymes. Hemos tomado temas muy importantes y estamos elaborando propuestas con nuestros economistas para llevar alternativas al Senado”, profundizó.

“Vamos a seguir trabajando como hasta ahora, hemos rechazado temas propuestos por el gobierno como el voto electrónico porque es un sistema dudoso, basta a ver la elección americana. Impusimos una agenda que tiene que ver con lo social, votamos una ley anti despidos, impusimos un proyecto que ayuda a los sectores que están en la economía informal. Estas cosas las hicimos desde el Peronismo y las seguiremos haciendo”, aseguró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...