El no definitivo a Massa

El no definitivo a Massa

Las negociaciones del PRO para cerrar con el Frente Renovador se dieron por finalizadas ni bien comenzaron. Jaime Durán Barba volvió a imponer sus ideas. Monzó, derrotado


El triple empate técnico es historia hace ya tiempo y hoy todas las encuestas dan cuenta de una polarización entre Daniel Scioli, como el candidato que mejor mide del oficialismo, y Mauricio Macri, el líder de PRO, como el postulante que encarna el “cambio”.

Por eso, no se terminaba de entender el acercamiento entre el PRO y el Frente Renovador que se ventiló estos últimos días. La idea de Massa fue, y sigue siendo, armar una gran interna que incluya a todos los que están por fuera del kirchnerismo; la intención del PRO, en tanto, era una mucho más primitiva: hacerse de la preciada fiscalización en la provincia de Buenos Aires.

Quien promovía dicho cierre desde el macrismo era el armador de PRO a nivel nacional, Emilio Monzó. El ministro de Gobierno porteño aseguraba que sin el “aparato” que aún dispone el massismo en el hostil conurbano no había chances de disputar seriamente la presidencia de la Nación.

Sin embargo, y para variar, fue la visión de Jaime Durán Barba la que salió triunfante en la mesa chica del PRO y Monzó volvió a morder el polvo. Por eso, salieron en cadena el senador Diego Santilli, el ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti y el presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni a descartar esa chance. La fiscalización, entonces, que no es un tema menor de cara a las elecciones de octubre, se terminará resolviendo más adelante y de otra manera.
Lo que el asesor ecuatoriano plantea parte de una sencilla premisa. En este momento, según los números que él acercó, las PASO a nivel nacional quedarían de esta manera: Macri y Scioli, los dos cortados arriba; Florencio Randazzo, tercero (quien hasta ahora disputaría la interna del FPV junto al gobernador bonaerense); y cuarto, Massa, con un techo de 15 puntos.
Por ende, la elección general estaría definida nuevamente por el clivaje continuidad vs cambio. Y allí es donde Durán Barba afirma que es preferible contar con Massa “afuera y no adentro”. Un alto funcionario macrista confió a Noticias Urbanas la hipótesis del ecuatoriano: “Si sumamos a Massa, lo que vamos a ganar aunque los derrotemos en las PASO no es más que ruido interno, nos compramos contradicciones. Si queda afuera, tras las PASO, lo que vamos a ganar son votos directos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...