Massa se aleja de la presidencia sin saber adónde se acerca

Massa se aleja de la presidencia sin saber adónde se acerca

En un discurso que dejó más dudas que certezas, el líder del Frente Renovador evalúa la posibilidad de "empujar el carro desde donde sea". Los videos.

(Foto: Juan Manuel Foglia)

En la recta final para las candidaturas, aún Sergio Massa continúa haciendo las negociaciones necesarias para presentar su candidatura a presidencia. Lejos de dar un paso al costado con su decisión, se mantiene firme con ser el principal candidato y gobernar la Nación. Por el lado del peronismo, durante la tarde del jueves la intendenta de Lanús, que además integra la fórmula con Axel Kiciloff, Verónica Magario, presionó al tigrense y reafirmó su “orgullo” de acompañar al exministro de Economía kirchnerista en un binomio para dirigir la Provincia de Buenos Aires. Por la parte de Alternativa Federal, no muy convencido, Massa había anticipado que iba a ser candidato, pero aún falta la palabra final.

Durante el encuentro del Frente Renovador que se llevó a cabo en Parque Norte este jueves, la diputada nacional del espacio Graciela Camaño, dio un discurso que hizo emocionar al exintendente de Tigre y a su esposa Malena Galmarini, quien estaba a su lado. Lejos de presionarlo, Camaño le dio vía libre a su compañero de espacio y le dijo: “No dudo, Sergio, que cuando decidas no vas a decidir lo mejor para nosotros, sino que vas a decidir lo mejor para la patria, hermano”.

Creo en Sergio, creo en él desde el momento que a los 17 años un mocosito se me plantó en la agrupación y me dijo que él iba a ser presidente. Y ¿cómo no voy a creer en vos? si sos el único dirigente político que puede exhibir su vida pública y privada como ningún otro, porque a su lado siempre está la misma mujer, los mismos hijos, los padres; si a vos Malena te conozco desde que te pusiste de novia y nunca más lo largaste. Sergio no puede ser señalado de haberle robado algo a alguien, quiero saber cuántos dirigentes pueden decir lo mismo”, expresó la diputada nacional.

Tras las palabras de Graciela Camaño, llegó el turno de Sergio Massa, el momento más esperado por todos. Arriba del escenario, el líder del Frente Renovador ratificó su precandidatura a presidente por ese espacio e indicó que armará un frente con kirchnerismo.

Durante su alocución, el tigrense pidió “terminar de una vez con el negocio de la grieta”, al mismo tiempo que ‘flaqueó’ con dar un paso al costado en su deseo de ser Presidente con el fin de la construcción de “una coalición amplia” que derrote a Mauricio Macri. A este propósito, Massa lo calificó como su mayor prioridad al mismo tiempo que envió un guiño al kirchnerismo: “No necesito un cargo para ejercer mis ideas, ni para vivir”, expresó y agregó que si bien le puede tocar “liderar” también “estoy para empujar el carro desde donde sea, porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria”.

En el documento final de la convención, está expresado el pedido de Massa que refiere a una formación de “una coalición amplia” Este texto se explica en su punto 6, al sostener que “la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección”.

El exintendente de Tigre también manifestó:”Hoy más que nunca les decimos a todos aquellos que no caigamos en la trampa del gobierno, no caigamos en la trampa del debate de nombres cuando lo que le tenemos que mostrar a los argentinos es qué camino vamos a emprender desde el 10/12 para poner de pie de nuevo a nuestra patria que hoy está de rodillas”.

“La fórmula no son sólo nombres, la fórmula es construir una coalición opositora amplia, plural y federal. Juntos vamos a terminar con este Gobierno de pocos y para pocos y vamos a formar un gobierno que de una vez por todas gobierne para todos”, cerró.

Lee el acta completo haciendo click aquí.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...