Alternativa Federal confirmó que competirá en las PASO

Alternativa Federal confirmó que competirá en las PASO

Tendrá candidato propio en la elección presidencial y el nombre saldrá de la Paso en la que deberán participar los postulantes.


El gobernador Juan Schiaretti fue el anfitrión de la reunión con Miguel Pichetto , Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa en la que ratificaron que Alternativa Federal tendrá candidato propio en la elección presidencial y que el nombre saldrá de la Paso en la que deberán participar los postulantes. En el encuentro Massa confirmó que se queda en el espacio.

“Soy de otra fuerza política; tengo una excelente relación con Alberto Fernández como la tengo con Emilio Monzó y con otros dirigentes porque creo en el diálogo pero llevamos seis elecciones compitiendo contra el kirchnerismo”, dijo Massa y apuntó que mientras “más amplia sea la Paso mejor, no eligiendo candidatos con el dedo sino con el voto democrático”.

Las cuatro conclusiones a las que llegó la alianza, fueron:

1. Inscribir la alianza ante la Justicia electoral y elegir candidato a presidente en las PASO
2. Convocar a otras fuerzas a armar un frente
3. Designar apoderados
4. Cada provincia elegirá los candidatos a legisladores nacionales

Para Roberto Lavagna , sostuvieron en las declaraciones posteriores, las puertas están abiertas -como para representantes de otros sectores “que no sean de Cambiemos ni del kirchnerismo”- siempre y cuando quiera participar de la Paso.

Los candidatos a legisladores nacionales surgirán la decisión de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las Paso aunque Urtubey admitió que podría haber “alguna excepción” si existe algún problema puntual en un distrito.

Massa adelantó que analizaron una serie de propuestas que Pichetto impulsará en el Senado para reducir la carga impositiva sobre las Pymes. “La idea es no quedarse hablando sólo de lo que interesa a los políticos, sino de avanzar en iniciativas propositivas”. Este jueves tiene la convención del Frente Renovador en Parque Norte: “Vamos a fijar la posición oficial y es muy importante porque somos respetuosos de nuestros convencionales”.

Schiaretti eligió, una vez más, el Twitter para comunicar lo resuelto. Urtubey, en tanto, reiteró que están abiertas las puertas para los sectores que quieran participar de “internas abiertas democráticas. Formamos un espacio que busca sacar a la Argentina de la grieta, ese es el condicionamiento no hay otro; la dialéctica no es ‘peronismo sí o peronismo no’ sino salir de la grieta”.

Qué se dice del tema...