Más border que nunca, Carrió fue abucheada en el Congreso

Más border que nunca, Carrió fue abucheada en el Congreso

La líder de la Coalición fue criticada por la esposa de De la Sota y por un grupo de Diputados en el recinto. Mira los videos.


“Tengo la gracia de Dios como la tenemos todos, vivos y muertos. Yo creo en Dios”, fue la frase que utilizó la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, para intentar limpiar su conciencia luego de haber dicho “Gracias a Dios se murió De la Sota”, en la provincia de Córdoba y cuyo dicho causó el repudio generalizado.

El arco político, periodistas y usuarios de las redes sociales, entre otros, apuntaron duramente contra Carrió. Incluso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, decidió desmarcarla de Cambiemos y acercar a la Casa Rosada a Candelaria De la Sota, hija del exgobernador cordobés fallecido en septiembre pasado, José Manuel De la Sota.

Pero la tormenta continuó en la Honorable Cámara de Diputados, donde la líder de la Coalición Cívica recibió dardos por todas partes. Primero se cruzó con Adriana Nazario, la diputada de Río Cuarto y quien fue la última pareja del exgobernador cordobés, quien se dirigió hacia Lilita y le dijo: “Sus palabras han sido ofensivas y altamente agraviantes, más grave porque involucran, difaman, a una persona que no se puede defender, una persona que está muerta”, enfatizó. Además, la diputada reivindicó la figura del exgobernador fallecido el año pasado en un accidente automovilístico y resaltó que “nunca agredió a un adversario”. Y añadió que “el planteaba que había que debatir ideas, que en campaña no vale todo”.

Al tanto del cruce, Candelaria de la Sota, hija del dirigente fallecido, desafió a Carrió a ir a Tribunales. “Si tenía una denuncia para hacer que la haga. Cuando estaba vivo no la hizo y se hubiera defendido”, le respondió en una entrevista con C5N

Otra de las que cruzó a Lilita en el recinto, fue la diputada del Frente Renovador, Cecilia Moreau. Durante un homenaje que se le brindaba a Raúl Alfonsín, dijo que Carrió iba a la sesión para “ver si podía remendar la terrible metida de pata que tuvo en la provincia de Córdoba”.

En tanto, Victoria Donda se dirigió en duros términos a la legisladora nacional oficialista. “Me da vergüenza ser dirigente político y compartir recinto con una mujer (Elisa Carrió) que se mofa de la tragedia y de la vida de un argentino que, con diferencias o no, también peleó por la democracia como De la Sota”, subrayó.

“No podemos dejar que se bastardee la política”, añadió Donda, a la vez que pidió perdón a las hijas del exgobernador cordobés.

“No estaba hablando mal de De la Sota, porque incluso lo conocía, de lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba”, sostuvo la legisladora nacional. Y cerró: “Ahí todos se callan y nadie habla de como está expandido el narcotráfico en la provincia de Córdoba”.

Tras la viralización de un video donde se la ve a Elisa Carrió ingiriendo pastillas, la dirigente publicó un tuit con una foto suya tirada en el piso, con la frase: “Acá estoy tirada por los golpes del kirchnerismo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...