Macri arrancó la campaña y visitó junto con Vidal y Stanley el “Osito Feliz”

Macri arrancó la campaña y visitó junto con Vidal y Stanley el “Osito Feliz”

Para intensificar las visitas a los distritos, los mandatarios asistieron este lunes a una cooperativa que recibe ayuda del Estado.

Los mandatarios visitaron Berazategui.

Este lunes por la mañana, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaron una cooperativa textil ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui.

Tras el comienzo oficial de la campaña electoral para las próximas elecciones generales que se celebrarán el 22 de octubre, se reunieron con Lucila Godoy, presidenta del lugar que, además, recibe ayuda del Estado para continuar con su proceso de desarrollo.

Los mandatarios estuvieron acompañados por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Los tres se interiorizaron sobre el funcionamiento y las expectativas de la cooperativa “Osito Feliz”, que produce mensualmente unas 400 prendas para niños, guardapolvos escolares y uniformes de trabajo.

La asociación, que emplea a 14 personas en dos turnos, se encuentra tramitando la adquisición de una ojaladora, una botonera y una máquina de coser a través del Proyecto Manos a la Obra de la cartera que dirige Stanley.

Asimismo, la sociedad refaccionó el espacio laboral y compró herramientas y material, mediante préstamos otorgados por el programa Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este tipo de proyectos tienen el objetivo de fortalecer las unidades productivas emprendidas por los propios trabajadores y de mejorar su competitividad y sustentabilidad.

Además, la cooperativa logró establecer una relación comercial con una importante firma de indumentaria profesional y recibe pedidos de compra por parte de vecinos del municipio.

Si bien se encuentra ubicada en una localidad en la que el bloque oficialista perdió, Macri va con todo y este martes visitará nuevamente el lugar. Con el objetivo de intensificar las visitas en los domicilios, también, participó este sábado del habitual timbreo que realiza Cambiemos.

En este caso, fue en la ciudad entrerriana de Villa Paranacito, desde donde afirmó que el país atraviesa un “maravilloso momento” en el que “todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que salgamos todos juntos adelante”.

El primer mandatario dialogó con los vecinos y se tomó fotografías en las calles de la ciudad entrerriana.

Por su parte, Vidal y los candidatos de Cambiemos que lideran Esteban Bullrich (a senador Nacional) y Graciela Ocaña (a diputada Nacional) encabezaron un timbreo que se extendió a lo largo de toda la Provincia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...