Los pilares de la campaña oficialista: gestión, cercanía y positiva

Los pilares de la campaña oficialista: gestión, cercanía y positiva

La Mesa Nacional de Cambiemos definió la estrategia de campaña con el objetivo de superar la buena elección hecha en las PASO.


El gabinete nacional en pleno, los principales candidatos a diputados y senadores nacionales de todo el país, jefes de campaña y los máximos dirigentes del oficialismo se reunieron ayer en Parque Norte para acordar pautas comunes, de cara a los días de proselitismo activo que vienen.

Fueron cuatro horas de exposiciones e intercambio de preguntas y respuestas. Hablaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, y los presidentes de Pro, Humberto Schiavoni; de la UCR, José Corral, y de la Coalición Cívica, Maricel Echecoin.

También participaron el candidato a senador por la Provincia, Esteban Bullrich, el ministro de Defensa, Oscar Aguad y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Después de un repaso detallado de los resultados de las primarias, se proyectaron parte de los spots que se difundirán a partir de los primeros días de octubre. Quedó claro que la estrategia de comunicación no variará. Las piezas muestran escenas de cercanía y contacto con gente común.

Además de los spots, se mostraron encuestas con subas en la imagen positiva de Macri y en la evaluación de la gestión de gobierno.

En el inicio de la cumbre, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, presentó las principales previsiones del presupuesto

Por otro lado, Jaime Durán Barba se refirió a la disputa en territorio bonaerense y dio su respaldo a Esteban Bullrich en un eventual debate con Cristina Kirchner. “Si hay debate, confío plenamente en Esteban”, aseguró.

“Las PASO fueron el triunfo político de la esperanza”, dijo el consultor en el Salón Ombú de Parque Norte junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidente, Graciela Michetti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro Rogelio Frigerio, además de decenas de candidatos de Cambiemos de todo el país.

Tras el encuentro de candidatos y equipos de campaña de Cambiemos en Parque Norte, el secretario general del Pro y jefe del interbloque oficialista en la Legislatura, Francisco Quintana, aseguró que “los argentinos confirmaron el cambio que eligieron en 2015, y eso nos da fuerza para octubre”.

“Este reencuentro con todos los candidatos nos permite repasar los logros de agosto y prepararnos para esta segunda etapa. Fuimos la fuerza más votada a nivel nacional y tenemos un margen de crecimiento”, declaró Quintana.

Aseguró que los vecinos seguirán siendo los protagonistas de la campaña: “Vamos a seguir cerca de la gente, escuchando las diferentes voces. Nuestro equipo va a volver mañana a la calle, en todo el país”, finalizó.

Por su parte, el jefe de Gabinete aseguró sentirse esperanzado por los avances generales de la gestión del Gobierno alcanzados en los últimos meses y espera que se refleje en las urnas el apoyo de gran parte de la sociedad.

“Esto dependerá de lo que todos hagamos para tratar de convencer a aquellos que van dudando. Hay cada vez más argentinos que van viendo mes a mes que las cosas que dijimos que iban a pasar están pasando”, aseguró.

“Fue bueno volver a estar juntos para planificar un poco esta última etapa detrás de la campaña de las elecciones de verdad. Lo hicimos con el entusiasmo del apoyo que recibimos en las PASO, pero también conscientes de que ahora se vienen las elecciones de verdad”, dijo el funcionario ante los medios de prensa.

Una vez más, el objetivo es recorrer y visitar todos los distritos. El cierre quedó en manos de Rodríguez Larreta, quien dijo estar “muy orgulloso” del resultado de las PASO, pero pidió no bajar la guardia y reforzar la campaña en los barrios y ciudades donde se registraron los mayores niveles de ausentismo.

Qué se dice del tema...