Macri aclaró sobre el acuerdo con el FMI: “Nadie nos condiciona”

Macri aclaró sobre el acuerdo con el FMI: “Nadie nos condiciona”

El Presidente confesó que hubo "problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central". Volvió a pedir un gran acuerdo y trató de despejar dudas sobre el acuerdo con el Fondo.


Un día después de que el Gobierno nacional controlara la crisis cambiaria, el presidente Mauricio Macri, decidió realizar una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos.

Pasadas las 17 de este miércoles, Macri se presentó ante los periodistas y consideró “superada la turbulencia cambiaria” y ratificó al equipo económico

El presidente Mauricio Macri reiteró necesario “un gran acuerdo nacional” con todas las fuerzas políticas de cara al futuro y reconoció “problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central”.

Al hacer referencia al acuerdo FMI aseguró: “Nadie nos condiciona” y repitió varias veces que es necesario reducir el déficfit. 

Al volver a referirse al acuerdo con el Fondo negó que hayan pedido una reforma laboral. 

“Como dijo el presidente del Banco Central, la turbulencia cambiaria la consideramos superada, pero es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, hubo miedo y angustia”, sostuvo el jefe de Estado en rueda de prensa en la residencia presidencial de Olivos.

Macri tuvo lugar para la autocrítica al referirse a dificultades de “coordinación” entre los ministros que manejan la economía y el Banco Central. En esa línea, dijo que debe lograrse la coordinación necesaria “sin vulnerar la independencia” de la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

“Estamos recorriendo caminos inexplorados, intentamos hacer las cosas lo mejor posible”, agregó , al tiempo que ratificó a todos los miembros del equipo económico: “Es muy bueno y lo demostró esta semana”.

En otro tramo de la conferencia, Macri afirmó que “el problema de fondo es corregir un problema que se arrastra hace muchas décadas”, apuntando particularmente al déficit fiscal. Al respecto, el mandatario aseguró que la Argentina debe “profundizar” la reducción del gasto público porque “no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene”.

“Lo que pasó en estas semanas es que el mundo ha decidido que la velocidad con la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no era suficiente”, indicó.

“Por mi personalidad, siempre he sido muy positivo y tal vez me puse metas muy ambiciosas para todos”, apuntó.

“Soy el primero en saber y reconocer el esfuerzo de los argentinos que hicieron estos dos años y cuatro meses. Seguimos teniendo el mismo problema de fondo y hay que revertirlo. Tenemos que sacarnos esta mochila”, agregó.

“El FMI, del cual nunca nos fuimos, es una herramienta más que está por fuera del mercado. Con este acuerdo vamos a potenciar el futuro de los argentinos”, agregó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...