El Gobierno salió airoso de un martes complicado

El Gobierno salió airoso de un martes complicado

Dio resultado la estrategia de dejar subir el dólar a $25 y colocar la tasa de interés en el 40%.


Era un día complicado, sin embargo el Gobierno nacional ganó la partida y logró un éxito importante. La esperada licitación de Lebacs superó todas la expectativas: la operatoria se cerró por sobre el 100%. Vencieron un total de $617.000 millones y oferta superó los $622.000 millones.

Dio resultado la estrategia de dejar subir el dólar a $25 y colocar la tasa de interés en el 40%.

“Quiero resaltar la coordinación de estos días. Funcionamos todos juntos para que las políticas lleguen a buen curso. El BCRA trabajó en la licitación, nosotros con el resultado fiscal por la mañana y Finanzas con la colocación de dos bonos en pesos. Vamos por el camino correcto. Estamos torciendo el rumbo del déficit”, aseguró hace minutos el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa junto a Luis Caputo, su colega de Finanzas.

El Central había intervenido en el mercado de Lebacs, con un rescate de letras que bajaron el vencimiento de  $ 671.800 a 617.000 millones. Se iba a ofrecer una tasa superior a 40% a corto plazo.

Del monto que se renovó, además, un 60% ya lo tenía asegurado porque está en poder de bancos oficiales y privados que prometieron quedarse en Lebac. Había otro 5% en manos de extranjeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...