Meaculpa de Sturzenegger: “El mercado nos dio un mensaje”

Meaculpa de Sturzenegger: “El mercado nos dio un mensaje”

El presidente del Banco Central arrimó que la crisis cambiaria quedará atrás: "Ahora queda bajar la inflación".


“Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad, por factores externos e internos. Esa volatilidad debe ser interpretada como que alguien está dando un mensaje y debemos entender qué es lo que está diciendo”, dijo el presidente del Banco Central de la Nación, Federico Sturzenegger, en conferencia de prensa durante la tarde de este miércoles, para para presentar el Informe de Estabilidad Financiera Primer Semestre 2018, en la que se comenzó hablando de la crisis cambiaria.

Rápidamente, miles de usuarios de Twitter convirtieron su nombre en trending topic para dar sus opiniones sobre fragmentos de su discurso.

En particular, habló del mensaje de los mercados que supone que le dieron al Gobierno de las últimas semanas ante las modificaciones del sistema cambiario. Ergo, mencionó que esto llevó al Ejecutivo y a la entidad bancaria a “reflexionar”: “Fue un mensaje para el Central y también para el Ejecutivo. Reflexionamos y cambiamos algunas cosas. Lo que se vio con el tipo de cambio habla de dudas sobre la política monetaria. El tipo de cambio se mueve para proteger la actividad y la tasa de política monetaria encauza el proceso de desinflación. Eso es lo que hicimos en las últimas dos semanas”.

Con esto rompió el silencio tras la suba del dólar y el vencimiento de 617.000 millones de pesos de Lebac. El Gobierno logró superar la prueba de fuego del “supermartes”: renovó el 100 por ciento de las letras de la entidad y ofertó bonos para atraer a inversores extranjeros.

Sin embargo, a pesar del meaculpa, defendió la política cambiaria del oficialismo, en medio de las turbulencias financieras y la volatilidad de los mercados. Así, los usuarios de la red social mencionada dejaron sus reacciones plasmadas:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...