Subte: el PRO afloja su postura

Subte: el PRO afloja su postura

Se reunieron con los jefes de bloque legislativos de la UCR, Proyecto Sur y PRO. Roberto Pianelli dijo que apoyarán el proyecto en minoría consensuado entre los bloques minoritarios.


 

El autor de la iniciativa oficial del traspaso del subterráneo a manos de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, dijo hoy ante la prensa: “Nosotros necesitamos los recursos. Nosotros planteamos que hay temas que la ley no puede dejar de abordar.  El subte no puede dejar de funcionar, y tiene que tener herramientas que permitan funcionar. Estamos abiertos a tratar otras propuestas No tenemos verdades dogmáticas Estamos dispuestos a escuchar propuestas al respecto”.

Las declaraciones las hizo al finalizar un encuentro en el Salón Eva Perón de la Legislatura, donde los presidentes de los bloque PRO, Proyecto Sur y UCR, junto a los representantes de los Metrodelgados se reunieron para asumir el compromiso de no tratar el tema subtes por más que esté incluido en el temario del día.

Los trabajadores del subterráneo concurrieron a la Legislatura para “asegurarse” que hoy no se tratará el despacho de mayoría de traspaso del subterráneo a la Ciudad elaborado por el PRO . Si bien está incluido en el temario del día, los legisladores descartaron que la ley fuera tratada en el transcurso de la sesión de hoy, ya que la prioridad es aprobar el Presupuesto 2013, la Ley Tarifaria y la reforma del Código Fiscal. Así lo confirmó ante la prensa el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

“Nos comprometimos a trabajar. Tenemos interés que el subte sea de la Ciudad. Hoy no lo vamos a tratar porque necesita mas de 31 votos y nosotros como bloque mayoritario no los tenemos,  pero la idea es no relegar lo que nosotros necesitamos”, explicó Ritondo.

Por su parte, Roberto Pianelli dijo: “Hemos hablado con todos los legisladores, el derecho a huelga es un derecho humano y el subte no es un servicio esencial”.

Julio Raffo, quien también participó de la reunión, confirmó su solidaridad con los trabajadores.

En la previa, también en declaraciones a los periodistas que se apostaron en el Palacio, el metrodelegado Roberto Pianelli aseguró que su presencia era para asegurarse que hoy no se tratara el tema. “Como se han acumulado un montón de temas, lo más probable es que se pasen para el 20. Vinimos a ver qué pasa en Labor Parlamentaria, nos queremos asegurar que no salga”. “Ningún bloque fuera del macrismo apoya esto, ya lo expresaron. El proyecto de minoría de Rafael Gentilli (junto a la Coalición Cívica y la UCR) y el del interbloque K, ya están consensuados en un solo proyecto, nosotros apoyamos este. Lo tenemos estudiado y los puntos que a nosotros nos resultaban complicados no están y los que nos resultaban importantes que estén, están. Por eso hablamos con los dos autores y ya hay uno”, aclaró Pianelli.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...