Pichetto dijo que Urtubey es el candidato y sepultó a Lavagna

Pichetto dijo que Urtubey es el candidato y sepultó a Lavagna

El senador vterminó con el misterio y reveló la fórmula de Alternativa Federal.


Miguel Ángel Pichetto le puso fin a la novela en Alternativa Federal y dijo que elcandidato a presidente será José Mnuel Urtubey, al mismo tiempo que lanzó duras críticas contra Roberto Lavagna al que acusó de desintegrar Alternativa Federal.

Así al menos lo expresó este miércoles el senador nacional, en una charla que dio como invitado del Rotary Club. “Vamos a ir con un candidato, probablemente sea Juan Manuel Urtubey y yo acompañe”, dijo Pichetto.

Pichetto hizo referencia a su excompañero en Alternativa Federal, Sergio Massa. “Está mirando qué camino tomar; quizás no tuvo la convicción de armar una alternativa de centro”, dijo sobre el líder del Frente Renovador.

Entre otras definiciones volcadas por Pichetto ante los socios del Rotary, dio por cerradas las conversaciones con Roberto Lavagna, quien impulsa “Consenso 19”, espacio que por ahora logró integrar al socialismo santafesino, al GEN y a grupos de radicales disconformes con el rumbo político de Cambiemos. Del exministro de Economía, Pichetto dijo que carece “de visión política”.

“No tiene visión política, prácticamente ha desintegrado el espacio de Alternativa Federal”, criticó a Lavagna el senador Pichetto.

El senador opinó, para su pesar, que una parte de Alternativa Federal optará por plegarse a la fórmula presidencial “Fernández-Fernández”.

En la charla, Pichetto negó que pudiese sumarse a Cambiemos, a raíz de especulaciones que indicaban la posibilidad de que se le ofreciese la candidatura a vicepresidente, acompañando a Macri en su intento reeleccionista.

Lo que dijo de Massa

“Massa tiene que definir por sí. Él ha construido un capital político, con aciertos, con errores, pero ha sido alguien porque se enfrentó en su momento a la ex Presidenta, construyó una opción distinta, expresó una voluntad política de ser. Y si ahora la pierde, estaría perdiendo el futuro también. No creo que haga eso, Lo veo decidido a competir en Alternativa”, sostuvo en una entrevista en exclusiva con El Cronista.

“Me hubiera gustado una foto con Schiaretti, Massa, Urtubey, Lifschitz, Lavagna y quien habla, todos juntos en la terraza de la Casa de Córdoba, expresando una voluntad común, habiendo tenido un método democrático y decidiendo participar en las primarias, con un programa político y económico, que lo tenemos, con eje en el crecimiento. Perdimos eso en un laberinto de contradicciones y dudas. Me quedo tranquilo con mi consciencia porque hice todo lo que pude”, lamentó Pichetto. Lo veo a Massa decidido a competir en Alternativa, dijo Pichetto

Consultado por si la definición de los gobernadores y la de Massa va a determinar la viabilidad de Alternativa Federal, el senador afirmó: “Hay como 14 provincias que terminan su ciclo electoral en junio. Van a estar con mayor autonomía y evaluarán lo que más les conviene. Si la fórmula FF se consolida de manera potente, estarán con ellos;si se consolida Alternativa, jugarán los dos espacios y las dos boletas”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...