Lavagna lanza su candidatura presidencial en pleno centro porteño

Lavagna lanza su candidatura presidencial en pleno centro porteño

Se hará este miércoles, a las 18.30, como parte de la inauguración de su sede principal de campaña, en Cerrito y Paraguay.


El precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna , lanzará este miércoles formalmente su postulación con miras a las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Mientras tanto, desde su entorno desmintieron el martes una versión publicada por el diario Perfil de que había recibido una oferta de empresarios vinculados al Gobierno para que bajara su candidatura a cambio de ocho millones de dólares.

El acto de lanzamiento se hará este miércoles, a las 18.30, como parte de la inauguración de su sede principal de campaña, situada en la esquina porteña de Cerrito y Paraguay. En ese amplio local hablará Lavagna frente a un grupo de dirigentes de la mesa sindical y del peronismo que lo acompañan en su proyecto.

No estarán en esta inauguración los principales socios de Lavagna en Consenso 19, ni el socialismo ni GEN. Cerca del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz , aseguraron que tendrá agenda de gobierno en su provincia y está ocupado en la campaña con miras a las elecciones santafesinas del 16 de junio. En el entorno de Stolbizer confirmaron que no participará del acto.

Lavagna inaugurará el nuevo local partidario, disertará ante los invitados y luego atenderá a los medios.

Respecto de la publicación de Perfil, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello confirmó que iniciará una investigación para dilucidar el caso. “El objetivo, más que descubrir una gran cuestión secreta, es garantizar, como siempre lo ha hecho la fiscalía, la transparencia del proceso electoral”, dijo el fiscal.

Lavagna rechazó haber recibido ofertas. “En ningún momento recibí una oferta de ese tipo. Me parece bien si hay algún fiscal que decide intervenir y averiguar el porqué de la publicación que se hizo”, aseguró el exministro a Radio Nihuil.

Qué se dice del tema...