Lavagna -con la excusa de Scioli- prácticamente rompe con Alternativa Federal

Lavagna -con la excusa de Scioli- prácticamente rompe con Alternativa Federal

Le apuntó a Schiaretti por acordar con el Gobierno. Este miércoles dijo que es candidato a presidente por fuera de Alternativa Federal.


Era un día clave y se esperaban definiciones políticas importantes, especialmente en Alternativa Federal y esto también incluía a Roberto Lavagna. Y las definiciones se produjeron. Los líderes de Alternativa Federal se reunieron y ante la negativa de Lavagna a reunirse con ellos, el cordobés Juan Schiaretti decidió convocar a Marcelo Tinelli y Daniel scioli.

Poco después que terminará la reuinión entre los cuatro dirigentes de Alternativa Federal, Schiaretti, Massa, Urtubey y Pichetto, Lavagna decidió hablar y contar porque se apartó del grupo.

El exministro de Economía y precandidato presidencial Roberto Lavagna aseguró este miércoles que “por ahora” es “candidato a presidente por Consenso 19” y no por Alternativa Federal.

Lavagna reconoció que en una reunión que tuvo ayer con el gobernador de Córdoba “surgieron diferencias de fondo” que derivaron en que hoy Alternativa Federal, que según el ex ministro “era una parte chiquita de Consenso 19”, haga un encuentro solo integrado por sus fundadores.

“Mientras hubo coincidencias juntos podíamos ir hacia adelante. Las diferencias surgieron por una supuesta incorporación a una interna de algunas personas que no habían estado incluidas antes en el espacio”, sostuvo el economista. En ese sentido, reconoció que ese”es el caso de (Daniel) Scioli, que nos acerca a Cristina Kirchner”.

Lavagna señaló a Daniel Scioli, una figura política que “acerca el espacio al kirchnerismo”.

También acusó a los peronistas del espacio de Añlternativa Federal de acordar con Mauricio Macri, tras el encuentro que el jefe de Estado tuvo este martes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“Fuimos los primeros en contestar a Macri sus puntos para el acuerdo. En ellos no figura la palabra ‘crecimiento’, ni ‘creación de trabajo'”, justificó entrevistado en C5N.

Acto seguido, disparó: “No podemos aprobar esos 10 puntos. Las priordades no están ahí. Ayer, en representación de Alternativa Federal acordaron con el Presidente esos 10 puntos que terminaron reduciendo a 6, básicamente se relacionan al ajuste y pago a los acreedores”.

En el entorno de Lavagna, los dardos le apuntan a Schiaretti y a Massa. Además aseguran que hace un tiempo que Lavagna viene dejando en claro sus diferencias con Alternativa Federal. Y recordaron cuando planteó sus diferencias con el armado de Sergio Massa. A principios de abril dijo que estaban en dos proyectos distintos. 

Qué se dice del tema...