Lavagna rompe con Massa: “Estamos en dos proyectos distintos”

Lavagna rompe con Massa: “Estamos en dos proyectos distintos”

"Uno es un proyecto de una interna dentro de un sector del justicialismo. Y el otro es el que busca formar consensos para gobernar”, explicó.


Luego de que Sergio Massa lo invitó a Roberto Lavagna, de Alternativa Federal, a competir en las primarias de ese espacio, el exministro de Economía se desmarcó del tigrense y aseguró: “Estamos en dos proyectos distintos”.

El economista lo dijo en el marco de un reportaje que mantuvo con Radio Continental este jueves, donde además insistió en que está trabajando para construir consensos en torno a su eventual candidatura presidencial.

Lavagna fue consultado acerca de su aceptaría avanzar en una competencia interna contra Massa y diferenció las ideas que mantienen ambos: “Uno es un proyecto de una interna dentro de un sector del justicialismo. Y el otro es el que busca formar consensos para gobernar”, remarcó.

“Son dos cosas completamente distintas. Uno no está buscando un gobierno de partidos, sino un gobierno de partidos y de sociedad civil”, explicó.

Anteayer, Massa se lanzó como precandidato a presidente de Alternativa Federal, el espacio del PJ que excluye a Cristina Kirchner de una eventual alianza electoral, y le envió un mensaje a Lavagna. “Yo voy a estar donde me pongan los votos. Si me toca liderar, lo haré con humildad y entereza. Y si me toca acompañar lo haré con entrega”, apuntó.

En tanto, Lavagna resaltó que su objetivo es construir un frente electoral amplio con peronistas, socialistas y radicales, al que bautizó “Consenso 19”. “Alternativa Federal va tomando un camino más estrictamente partidista, que no es el de buscar voluntades más allá de una fracción de un partido político”, aseveró.

El exfuncionario elogió a Miguel Ángel Pichetto, otro postulante presidencial del PJ federal, a quien espera sumar a su espacio: “Veremos cuál es finalmente su postura”.

Eduardo Duhalde, el principal impulsor de la candidatura de Lavagna, dijo hoy que el economista debería aceptar competir en las PASO. “No soy el director técnico de Lavagna, pero creo que es el mejor candidato y tiene que ir a internas”, señaló en diálogo con Futurock.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...