Más de veinte listas competirán en las elecciones porteñas

Más de veinte listas competirán en las elecciones porteñas

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad dio a conocer este domingo las listas de candidatos a legisladores que competirán en las próximas elecciones. Son más de veinte nóminas.


Conocidos los nombres de las tres fuerzas de mayor peso en la Ciudad, Pro, FpV y UNEN, se confirmaron los nombres de las demás listas.

El frente Camino Popular. que lleva como candidatos nacionales a Claudio Lozano e Itaí Hagman, tendrá una lista de postulantes a la Legislatura porteña liderada por Fabio Basteiro, que buscará la renovación de su banca. Lo acompañarán Jorge Selser (actual legislador), Carla Rodríguez(miembro de la Mesa Nacional de la CTA); Damián Papini (dirigente gremial del Banco Ciudad); Lucía Vasallo (Centro de Atención Integral para la Niñez y la Adolescencia (CAINA); Julia Minarvini (delegada del BAP); Luciano Narduli y Mario Rodolfo Barrera.

El Frente de Izquierda presentará una boleta encabezada por el dirigente Marcelo Ramal; seguido por Patricio del Corro de la Juventud del PTS, y exsecretario General del Centro de Estudiantes de Sociales. En tercer lugar, Laura Marrone, militante de Izquierda Socialista (IS), y Secretaria de Asuntos Pedagógicos del sindicato ADEMyS por la opositora Lista de Maestros y Profesores.

La lista continúa con Santiago Gima, dirigente del PO de la Ciudad y expresidente de la FUBA en 2002-2003; luego, Ana Laura Lastra, del PTS e integrante de la Junta Interna de ATE-INDEC. Le sigue Nicolás Núñez Alegre, de IS, secretario de Relaciones Obreros Estudiantiles de la FUBA.

Por otra parte, y si bien Compromiso Federal anunció que Alberto Rodríguez Saá no competirá como candidato a senador nacional, el espacio tendrá representantes por la Capital. Los postulantes serán Moisés Ikonicoff y Carlos Tórtora (partido El movimiento).

En tanto, el espacio Alternativa Popular participará de las elecciones de octubre con una lista que irá como colectora del Frente para la Victoria. La misma está compuesta por Pablo Ferreyra, María Elena Naddeo, María Chmaruk y Samuel Cabanchik, en los primeros puestos.

Por último, habrá opciones de “boleta corta” como la de Confianza Pública,que no tendrá candidatos nacionales sino que tendrá solo la opción porteña que lidera Graciela Ocaña, seguida por Cristina Ventura (directora General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad desde el año 2009); Marcelo Depierro y Diego García Vilas, ambos abogados.

La Izquierda Democrática, que apostará por el legislador Rafael Gentili, seguido por Juan Rodil, militante de la agrupación “13 ranchos” y del Partido Socialista, Martín Becerra, investigador y Doctor en Ciencias de la Información, María Olivella (psicóloga) y Gustavo Schiavo, secretario de cultura y capacitación del Gremio de los Judiciales de la Ciudad (AEJBA).

El partido Acción Ciudadana llevará como candidatos a Edith Schiaffino y Edurado Ramiro.

Autodeterminación y Libertad, el partido de Luis Zamora, competirá con Fernando Villardo y Sergio Sallustio.

Bandera Vecinal llevará como principales candidatos a Alejandro Biondini y Héctor Jaime.

Por otra parte, Convergencia Popular Porteña, presentará una boleta encabezada por Anibal Gotelli y Gastón Dib.

La lista del espacio político Aluvión Ciudadano llevará en los primeros puestos a Carlos Oviedo y Rodolfo Livingston.

El partido Democrata Cristiano tendrá como postulantes a Carlos Traboulsi y Vanina Menghini.

El espacio Federalismo en Desarrollo llevará como primeros candidatos a Carlos Nieves y Stella Maris Biec.

La nómina de partido Liberal Libertario es encabezada por Gonzalo Blousson y Belén Marty.

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que lidera el piquetero Raúl Castells, tendrá como candidatos a Daniel Castiñeiras y José Ramos.

La lista del Movimiento al Socialismo tiene como principales postulantes a Manuela Castañeira y Marcos Doudtchitzky.

En tanto, la Nueva Izquierda competirá en octubre con los nombres de Sergio García y de la comunera María Lopes.

El Partido de la Red, que compite por primera vez en una elección, llevará como candidatos a Agustín Frizzera y Pía Mancini.

La nómina del Partido Federal la componen, en los primeros puestos, Sergio Nahabetian, y Gabriela Roca.

Por último, la lista del Partido Popular de la Reconstrucción será encabezada por Gustavo Breide Obeid y María Seineldín; la del Partido Unir por Jaime Chemea y Francisco Garcete; y la del espacio Es Posible por Juan Carlos Blumberg y Raúl Padró.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...