Quintana ganó un puesto en la Defensoría y el Pro recuperó un lugar

Quintana ganó un puesto en la Defensoría y el Pro recuperó un lugar

Finalmente, el vicepresidente primero de la Legislatura logró que su candidata fuera nombrada adjunta. La rebelión de los legisladores Pro.


Noticias Urbanas adelantó cómo se repartieron los cargos en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. En octubre del año pasado confirmó que el peronista Alejandro Amor seguiría al frente del organismo con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y cómo se repartirían los cargos de los cinco adjuntos. La semana pasada, NU dio los nombres de cuatro de los que ocuparán esos cinco lugares. Faltaba definir uno y para ese lugar había dos postulantes: Silke Arndt, que era apadrinada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, y Javier Gentilini, exlegislador del Frente Renovador (FR).

Finalmente, este medio confirmó que en la sesión de la Legislatura porteña que se realizará el viernes 1º de marzo a las 10.30 para elegir los nuevos cargos en la Defensoría, Arndt será la elegida.

Los legisladores del Pro no están dispuestos a seguir cediendo lugares y así se lo hicieron saber a la oposición.

Los cargos en la Defensoría deben ser negociados entre el oficialismo y la oposición legislativa, ya que se necesitan 40 votos para nombrar al defensor del Pueblo y a los cinco adjuntos.

La semana pasada, Noticias Urbanas contó que el Pro le cedía dos lugares a Evolución y que si a eso se sumaba la llegada de Gentilini, de tres lugares que tenía el Pro perdería dos.

Esto provocó el enojo de varios legisladores del oficialismo que no estaban dispuestos a ceder más espacios de poder. El tema con Gentilini era que tenía el okey del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Era el pago de favores políticos anteriores”, le explicaron a NU desde el oficialismo los motivos del respaldo a la postulación del exlegislador.

Sin embargo, parece que Gentilini no se quedará con las manos vacías y podría ser nombrando con algún cargo en la Legislatura porteña.

De esa manera, los adjuntos de la Defensoría serán los siguientes: Paula Streger, impulsada por el bloque del Socialismo que conduce Roy Cortina; dos por dirigentes que responden al partido Evolución, de Martín Lousteau: Bárbara Bonelli y Arturo Pozzali; el abogado y dirigente radical de La Boca y hombre de Daniel Angelici, Carlos Palmiotti (ocupará el cargo de su padre, José Palmiotti, que termina su gestión este año), y Silke Arndt, que llegará al organismo con el respaldo del vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana.

Para el Pro, el peronismo se tiene que dar por pagado con el nombramiento del sindicalista Amor y con los dirigentes ligados a La Cámpora y al kirchnerismo, que según el Pro, Amor nombró en la Defensoría.

Qué se dice del tema...