Legislatura: el movimiento villero marchará el viernes a la apertura de las sesiones

Legislatura: el movimiento villero marchará el viernes a la apertura de las sesiones

Una asamblea de la Coordinadora de Villas por la Urbanización Real votó movilizarse a la Legislatura el viernes 1º de marzo por la mañana.


Una asamblea de la Coordinadora de Villas por la Urbanización Real votó movilizarse el viernes 1º de marzo a la Legislatura porteña, día en que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará las sesiones ordinarias del período 2019.

La movilización fue votada por cerca de mil vecinos. “El Gobierno está llevando adelante un plan de expulsión de las villas de la Ciudad”, fue uno de los reclamos más escuchados durante la jornada.

Desde la Villa 31 denunciaron el accionar de las patotas del barrio y “desenmascararon la ley” que pretende imponer el Gobierno: “Esta asamblea es para organizarnos y que cuando el Gobierno les toque la puerta, no los estafe, no les robe su vivienda”.

Según el testimonio de las vecinas del Playón de Chacharita, “el Gobierno no quiere escuchar a los vecinos”. “Trabajé durante 30 años para tener mi casa, y ahora nos quieren dejar esperando en una casa provisoria y endeudarnos por 35 años”, afirma una habitante.

Las vecinas de la 1-11-14 denunciaron que “vino el IVC a censar pero hay muchos que no fueron censados. Propietarios que no estaban, a ningún inquilino. Tenemos que exigir que el IVC haga un censo real”.

Desde la Villa 20 se planteó que “el IVC funciona solamente como una agencia de créditos”. “Acá en la 20 no tenemos agua con este calor. La organización en los barrios, en todas las villas, va a hacer que esto cambie. Si no, acá todos van a terminar dejando su tierra para mudarse a Provincia y arrancar de cero con un terreno. Nosotros somos habitantes de la Ciudad y no queremos ser expulsados por ser pobres.”

Una vecina de Piletones denunció que su barrio fue la prueba piloto de las urbanizaciones truchas, y declaró: “Venimos acá a decir que venga a urbanizar el Gobierno de la Ciudad. Queremos barrios con todos los servicios, agua, luz, gas, seguridad”.

Por su parte, desde la villa Rodrigo Bueno dijeron: “Creemos que hay una coincidencia en todos los barrios. En la Rodrigo Bueno está en un 70 por ciento la construcción de vivienda. Lo que pedimos es techo por techo. Hemos trabajado mucho por nuestras viviendas y queremos que todos los que vivimos ahora tengamos un lugar en el barrio”.

 

 

Qué se dice del tema...