Por una faringitis, Cristina deberá guardar reposo durante 48 horas

Por una faringitis, Cristina deberá guardar reposo durante 48 horas

Lo informó la Unidad Médica Presidencial. El acto que la mandataria iba a encabezar en homenaje a Arturo Jauretche fue reprogramado "para una nueva fecha" próxima a conocerse, indicó Oscar Parrilli.


La presidente Cristina Kirchner presentó este viernes un cuadro de faringitis, por lo que los profesionales de la Unidad Médica Presidencial le recomendaron reposo por 48 horas y la realización de un “control evolutivo” para ver cómo sigue el cuadro.

La información fue difundida a través de un breve parte médico que lleva las firmas de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández. Luego, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dio a conocer otro comunicado para informar que “en atención a lo informado por la Unidad Médica Presidencial” el acto programado para este sábado, en homenaje a Arturo Jauretche, “será reprogramado para una nueva fecha que se dará a conocer oportunamente”.

En julio pasado, la jefa de Estado tuvo que suspender un viaje a Paraguay por una faringolaringitis aguda. En esa oportunidad, los médicos recomendaron reposo por 24 horas y la suspensión de toda la actividad oficial.

Este viernes, la Presidenta tenía previsto un chequeo médico programado en el hospital de la Fundación Favaloro, adelantado en exclusiva por Noticias Urbanas, que finalmente terminó siendo cancelado a raíz de la guardia periodística montada alrededor de la institución. Consultado sobre esto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó dar precisiones y tan sólo se limitó a aclarar que “la Presidente está extraordinariamente bien de salud”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...