Detuvieron a una exfuncionaria de Macri y a 21 personas más por el espionaje

Detuvieron a una exfuncionaria de Macri y a 21 personas más por el espionaje

El total de detenidos es de 22. Hay espías y también está Susana Martinengo, exsecretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Macri.


La causa del espionaje ilegal sigue avanzando y complica cada vez más a los exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri. Susana Martinengo, exsecretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Cambiemos y otras 21 personas, la mayoría espías, fueron detenidos durante la mañana de este martes.

La lista de detención incluye a Jorge “Turco” Sáez, Leandro Araque, Facundo Melo, Emiliano Matta, Mercedes Funes Silva, Andrea Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Aya Tenorio, Maria Belen Saez (hija del “Turco”), Jorge Ochoa, Andres Rodriguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodriguez. Son todos los integrantes del grupo “SuperMarioBross”. El último detenido es Diego Dalmau Peyreyra, ex jefe de Contrainteligencia durante los primeros años de Macri. El exespía macrista Alan Ruiz, en tanto, ya estaba preso.

El operativo lo realizó esta mañana personal de la división Operaciones Federales de la Policía Federal.

El total de detenciones suma 22 personas. Las órdenes de detención se libraron a primera hora de la mañana de hoy. Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Federico Villena.

Villena investiga el presunto espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia en el gobierno de Mauricio Macri a funcionarios. empresarios, opositores políticos, periodistas y gremialistas, entre otros.

Hoy mismo empiezan las indagatorias.

El jueves de la semana pasada, Villena allanó la casa de Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri. Su nombre aparecía mencionado en mensajes de Martinengo, Araque y Saez. Su defensa pidió también la exención de prisión, pero la fiscal Cecilia Incardona, como en todos los casos se opuso.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...