Faurie duro con la AFA: “Le avisamos de la delicadeza y sensibilidad del tema”

Faurie duro con la AFA: “Le avisamos de la delicadeza y sensibilidad del tema”

"Esta es una decisión que tomó la AFA. Cada uno tiene que aceptar las responsabilidades que tiene en la toma de decisión", disparó el canciller.


La suspensión del partido entre Argentina e Israel sigue problemas. A las declaraciones del embajador israelí en la Argentina y a la demanda que realizará el estado de Israel contra nuestro país, se suma, la fuerte declaración que realizó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, contra la AFA.

“Alertamos a la AFA de la delicadeza y sensibilidad del tema”, acusó el canciller.

“La Cancillería no intervino en la organización del partido, tampoco tomamos la decisión de que hubiera un traslado del amistoso de Haifa a Jerusalén. Cuando esto se hizo público tomamos contacto con la AFA para alertarlos por las sensiblidades y la delicadeza que tenía el tema”, afirmó el ministro.

“Entiendo que la AFA tenía compromisos contraídos, ellos siguieron adelante y ahora ellos mismos tomaron esta decisión por la inquieutd que transmitieron los jugadores”, sostuvo el canciller en declaraciones a radio Mitre.

“Pero entiendo que los jugadores de la selección, ante una serie de amenazas, se han sentido inquietos y han preferido no hacer este partido”, declaró. El jefe de la diplomacia argentina advirtió además que “el nivel de las amenazas de esta oportunidad superaba aquellas que en algún momento había hecho ISIS” a Messi.

El canciller argentino confirmó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió el martes al presidente argentino, Mauricio Macri, que intercediera en el tema, pero no dio precisiones sobre el diálogo ni cómo quedó la relación bilateral.

“Esta es una decisión que tomó la AFA. Cada uno tiene que aceptar las responsabilidades que tiene en la toma de decisión, la AFA es una institución muy vinculada con los argentinos y con el Gobierno pero es independiente”, remarcó el canciller.

 

Qué se dice del tema...