Día negro para la Selección: también se suspendió el partido con Israel

Día negro para la Selección: también se suspendió el partido con Israel

En medio de los cruces por un malogrado encuentro con el Papa, se conoció la noticia de la suspensión del partido. La AFA perdería más de 2 millones de dólares.


No fue el mejor día para la Selección Argentina, en medio de los cruces informativos sobre un malogrado encuentro entre el papa Francisco y los jugadores argentinos, que supuestamente habría enojado al Sumo pontífice, se conoció la noticia de que suspendió el partido entre la Argentina e Israel que se debía jugar en Jerusalén.

El rechazo y las amenazas de Palestina por la visita de la Selección a Jerusalén surtieron efecto y provocaron la cancelación. La AFA iba a facturar 2 millones de dólares.

El amistoso entre Israel y la Selección Argentina que se iba a disputar el próximo sábado en Jerusalén finalmente fue cancelado, luego de intensas comunicaciones entre autoridades gubernamentales de ambos países, en virtud de las críticas lanzadas por Palestina.

Desde la AFA, admitieron que existían charlas a nivel gubernamental para evaluar la suspensión del amistoso previsto para las 15:30 (hora argentina) del sábado en el “Teddy Stadium” de la mencionada ciudad israelí, donde estará en juego la Copa “70° Aniversario de Israel”.

No se trató de una decisión fácil porque el cachet de al menos dos millones de dólares por la presencia de la Selección Argentina ya fue pagado.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, le agregó un condimento negativo a la visita y anunció una “campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi, que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes. Pedimos a todos que quemen las camisetas con su nombre y los carteles donde salga”.

Y así fue como este martes por la mañana, en el entrenamiento de la Selección Argentina en Barcelona, una protesta quemó camisetas albicelestes y lleno de sangre otras, ante la vista del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

El “Teddy Stadium”, donde se iba a jugar el partido, está enclavado en una zona llamada Al Malha, parte de Jerusalén que está bajo control israelí desde 1948.

Según los palestinos ese estadio se construyó donde existía una antigua aldea palestina.

El lunes, en todo este contexto, el embajador del Estado de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, insistió en el rechazo a la disputa del amistoso entre Israel y la Selección albiceleste en Jerusalén, y comparó: “Es como si nosotros celebráramos la ocupación de las Islas Malvinas”.

 

Qué se dice del tema...