El embajador de Israel se enojó: “La Argentina quedó muy mal”

El embajador de Israel se enojó: “La Argentina quedó muy mal”

El embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman además agregó que los jugadores argentinos "simplemente tuvieron miedo".


La suspensión del partido entre Argentina e Israel sigue provocando una fuerte polémica que se inscribe en el ámbito de las relaciones internacionales. Antes del partido, los enojados eran los palestinos, ahora, los enojados son los israelíes. Y su enojo se dio a conocer a viva voz. 

El embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, lamentó la suspensión del partido que iban a disputar los seleccionados de ambos países en la ciudad de Jerusalén y aseguró que “es una situación muy triste”. “Messi y Argentina son ídolos para nosotros. El fútbol es un deporte hecho para hacer puentes, no para destruirlos”, señaló.

La suspensión del amistoso se dio luego de que ciudadanos palestinos protestaran en Ramallah y pro-palestinos en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Barcelona –donde se desarrolló el entrenamiento de Argentina– protestaran con banderas y camisetas de la Selección ensangrentadas, muchas de ellas, con el dorsal 10 y el nombre de Lionel Messi impreso.

En este sentido, el embajador agregó: “Mientras eso ocurría, en Tel Aviv se hizo un banderazo y la gente se preparaba para alentar a la Selección en la Copa”.

“¿Dónde no hay conflictos? Hay conflictos en todo el mundo y el fútbol y los deportes sirven para cambiar este fenómeno de guerras entre pueblos. Rusia tiene un conflicto con Crimea y la Selección Argentina va a jugar allá”, recordó Sztulman.

El embajador también confirmó que el primer ministro Benjamin Netanyahu llamó a Mauricio Macri para evitar la suspensión del partido. “Hablaron algunas veces y el Presidente intentó convencer a la gente de la AFA, pero no lo consiguió”.

“La Argentina queda mal, esto es algo muy triste”, repitió el embajador. “El fútbol es un deporte hecho para hacer puentes, no para destruirlos”, destacó. Agregó que los jugadores argentinos “simplemente tuvieron miedo”

 

 

Qué se dice del tema...