El Gobierno aumentó a $2 millones la recompensa por datos de Maldonado

El Gobierno aumentó a $2 millones la recompensa por datos de Maldonado

Fue una de las aristas que dejó la reunión de Bullrich, Frigerio y autoridades de Chubut, Río Negro y Neuquén.


En el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunieron este miércoles con los gobernadores de las provincias de Río Negro, Neuquén y el vice de Chubut. Allí, analizar los temas relacionados al caso del joven desaparecido y la actuación de los efectivos de la Gendarmería.

El despacho de Frigerio fue el escenario de la reunión del Gobierno nacional con Alberto Weretilneck, Omar Gutiérrez y Mariano Arcioni, que reemplazó a Mario Das Neves que se encuentra de licencia por motivos de salud.

Uno de los resultados del encuentro fue el aumento de la recompensa para quien brinde datos certeros sobre el paradero del artesano de 500 mil pesos a 2 millones de pesos.

A pesar de la polémica generada en base a la búsqueda de Maldonado, Bullrich estuvo presente en la reunión, donde se habló sobre el conflicto mapuche, centralizado en las provincias que forman parte del sector patagónico.

Según mencionaron los mandatarios, plantearon su inquietud por lo que consideran “una campaña de desprestigio” hacia las fuerzas de seguridad que se desempeñan en sus distrito, puntualmente Gendarmería, a partir del caso Maldonado.

Por otra parte, a través de la red social de Twitter, se hizo tendencia #BullrichRenunciá, donde los usuarios repudian la gestión de la funcionaria y el desempeño de las fuerzas de seguridad, durante la marcha de este viernes. Entre ellos, se encuentra el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...