Avruj reveló que la familia de Maldonado se negó a reunirse con el Gobierno

Avruj reveló que la familia de Maldonado se negó a reunirse con el Gobierno

El secretario de Derechos Humanos contó que la familia del joven artesano le comunicó vía WhatsApp que no quería reunirse con él en este momento.

Claudio Avruj volvió a defender la actuación del Gobierno de Macri

La desaparición de Santiago Maldonado hizo que hasta el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, tuviera que salir  dar explicaciones. La multitudinaria marcha del viernes por la noche no hizo más que acrecentar la presión sobre el Gobierno nacional.

A eso se sumaron, las declaraciones que se produjeron en los últimos días en la causa, que apuntaron hacía la Gendarmería. Finalmente, varios de los testigos del operativo en el que desapareció el joven declararon en sede judicial.

Eso motivó una reunión cumbre de funcionarios del Gobierno nacional el miércoles por la tarde y el viaje del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a Esquel.

Antes de partir, el funcionario que el Gobierno le ofreció a los familiares de Maldonado  reunirse pero ellos se negaron al encuentro.

“Agradecieron el ofrecimiento pero eligieron no reunirse” dijo Avruij.

El secretario de Derechos Humanos contó que la familia del joven artesano le comunicó vía WhatsApp que no quería reunirse con él en este momento.

Avruj señaló que para el Gobierno “la preocupación mayor” es encontrar a Santiago Maldonado “bien y pronto”, y agregó que el Poder Ejecutivo está a la espera de “las pericias de ADN de las camionetas y elementos secuestrados” en diferentes allanamientos en Chubut, provincia a la que el funcionario viajará a las 10.30 de hoy.

“Estuvimos desde el primer momento tanto el Ministerio de Seguridad, lo que me toca a mi en Derechos Humanos, al Ministro Garavano, al Jefe de Gabinete interactuando y haciendo sus acciones”, aclaró Avruj en referencia a la actuación del Gobierno en el caso.

Y concluyó que “la preocupación mayor es encontrar a Santiago, encontrarlo bien y pronto”.

En tanto, en Casa Rosada, los ministros de Seguridad e Interior, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio recibirán a los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), y al vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, preocupados por el caso Maldonado y los últimos hechos de violencia por parte de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

 

 

Qué se dice del tema...